Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SARAJEVO 2015 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

CineLink premia los nuevos proyectos de Aida Begić, Ines Tanović y Adrian Sitaru

por 

- La sección de industria del Festival de Sarajevo ha puesto el foco en las próximas películas de los talentos de la región del Sudeste Europeo

CineLink premia los nuevos proyectos de Aida Begić, Ines Tanović y Adrian Sitaru
Aida Begić recibe el premio Eurimages en la ceremonia de CineLink (©SFF)

A la vez que las secciones principales del 21° Festival de Sarajevo llegaban a su fin con la entrega del Corazón de Sarajevo y los demás galardones (leer más), la parte de la industria del certamen, el CineLink, hacía lo propio destacando los mejores proyectos que formaron parte de ella durante este año (leer más). Así, los premios del mercado de coproducción, otorgados por un jurado compuesto por representantes de Arte France, el Festival de Cannes o el Netherlands Film Fund, entre otros, se repartieron entre Bosnia y Herzegovina, Turquía y Rumanía. La conocida directora bosnia Aida Begić se hizo con el Eurimages Co-production Development Award y uno de los Synchro Film Vienna CineLink Awards por su nuevo proyecto A Ballad; y su compatriota Ines Tanović, directora de la representante de Bosnia en los próximos Oscar, Our Everyday Life [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ines Tanović
ficha del filme
]
, con el Macedonian Film Agency CineLink Award y otro de los Synchro Film Vienna CineLink Awards. Turquía, por su parte, celebró el premio Arte International Relations CineLink Award para Hamarat Apartment, de Huseyin Karabey, que también recibió el tercer y último galardón de Synchro Film Vienna. Soldiers, de la serbia afincada en Rumanía Ivana Mladenović, se fue a casa con el Living Pictures Service CineLink Award. Asimismo, el bosnio Alem Babić recibió la beca EAVE.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la sección Work In Progress (leer más), cuyo jurado contó con representantes del Doha Film Institute, Memento Films y Post Republic, los ganadores fueron The Fixer, del rumano Adrian Sitaru (con el Post Republic Award), Godless [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ralitza Petrova
ficha del filme
]
, de la búlgara Ralitza Petrova (con el Restart Award), y Next To Me [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stevan Filipović
ficha del filme
]
, del serbio Stevan Filipović (con el Premio del Público Joven, ya que se pudo ver en la sección Avant-Premieres).

Por su parte, el taller de documentales Docu Rough Cut Boutique (leer más) también entregó galardones a Korida, de Siniša Vidović (el Work In Progress Digital Cube Award y el HBO Adria Award), Little Berlin Wall, de Toma Chagelishvili (el IDFA Award), y Cinema, Mon Amour [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alexandru Belc
ficha del filme
]
, de Alexandru Belc (el CAT&Docs Award y el Croatian Radiotelevision Award).

Para más información, se puede consultar la web del festival.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home