Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Semana de la Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Banat: viaje a lo indeterminado

por 

- VENECIA 2015: La película de Adriano Valerio, única representante italiana presente en la Semana de la Crítica de la Mostra, es una coproducción con Rumanía, Bulgaria y Macedonia

Banat: viaje a lo indeterminado
Edoardo Gabbriellini y Elena Radonicich en Banat

"¿Qué hago aquí?", se preguntó Bruce Chatwin, titulando así el compendio de sus relatos de viaje. La misma pregunta se formula Ivo (Edoardo Gabbriellini), un agrónomo toscano que acaba de dejar Bari para trabajar en Rumanía. Lo dice observando un neón inmerso en la niebla de un pueblo perdido en mitad de ninguna parte. La sensación de desarraigo es el elemento dominante de Banat (Il viaggio) [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Adriano Valerio, única representante italiana seleccionada en la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El desarraigo dominaba también 37°4 S, corto con que el propio Valerio logró sendos premios en Cannes en 2013 y en la edición siguiente de los David di Donatello. En el que es su primer largometraje, el joven director afronta, como tantos otros autores europeos, el tema de la crisis del trabajo y sus consecuencias y lo hace mostrando el desajuste emotivo de las nuevas generaciones. Ivo conoció a Clara (Elena Radonicich) justo antes de dejar Italia. Entre ellos nació algo. Clara, que acaba de perder el trabajo en Bari, se reunirá con él pocos días después. En torno a ellos reinará la indeterminación que reina en ese pueblo. Todo se precipita cuando Ivo sugiere a su jefe en crisis, Ion (Stefan Velniciuc), recortar gastos de distribución de sus hortalizas. Alguien pega fuego a la empresa e Ion se verá obligado a revelar un secreto que conserva desde los tiempos de la dictadura de Ceausescu.  

Banat es una producción de Mario Mazzarotto y Emanuele Nespeca para Movimento Film con Rai Cinema, en coproducción con la búlgara Ars Digital, la rumana Parada Film (La mirada del hijo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Calin Peter Netzer
festival scope
ficha del filme
]
, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de 2013) y, por primera vez en la historia del cine italiano, una empresa macedonia: Kt Film and Media. La cinta también ha contado con el apoyo del programa MEDIA y de la Apulia Film Commission.

(Traducción del italiano)

Lee también

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring