The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Kosovo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Babai es la representante de Kosovo en los Oscar

por 

- Kosovo ha elegido la película de Visar Morina, premiada en Karlovy Vary, como su candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa

Babai es la representante de Kosovo en los Oscar

El segundo año que Kosovo puede presentar una película para competir en la carrera por los Oscar, la comisión de selección del país ha elegido Babai [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Visar Morina
ficha del filme
]
  “por su significativa puesta en escena, su identidad estética, la interpretación de los actores y el tratamiento auténtico de la historia”.

Babai, primera película de Visar Morina, escrita y dirigida por él, ha tenido mucho éxito tras su estreno mundial en la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde obtuvo el premio al mejor director. También se llevó tres galardones en el Festival de Cine de Múnich en la categoría de Nuevos Talentos al mejor guion, mejor director y mejor actor. Además, la película de Morina está incluida en lista de seleccionados de la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo, cuyos nominados se darán a conocer el 7 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Coproducida por Kosovo (Produksioni Krusha), Alemania (Niko Film), Macedonia (Skopje Film Studio) y Francia (Eaux Vives Productions), Babai es la película más cara que se ha producido en Kosovo en los últimos años. Narra la historia de Nori (Val Maloku) y su padre Gezim (Astrit Kabashi), ambos vendedores ambulantes de cigarrillos en el Kosovo de los años noventa durante el régimen de Milosevic. El padre quiere encontrar la forma de emigrar ilegalmente a Alemania y su hijo hace todo lo posible para poder estar con él. Atrapados entre el deseo de vivir juntos y la necesidad de hacer frente a la dureza de la realidad, la relación padre-hijo llega a un punto en que nada entre ellos es como antes.

Los nominados de la 88ª edición de los Oscar se darán a conocer el 14 de enero de 2016. La ceremonia tendrá lugar el 28 de febrero en Los Ángeles. El candidato de la pasada edición al Oscar a mejor película de habla no inglesa fue Three Windows and a Hanging [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Isa Qosja
ficha del filme
]
de Isa Qosja.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site