Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Croisette a la vista para la segunda comisión de 2015 del CCA

por 

- La segunda sesión de 2015 de la Comisión de Selección de Películas del CCA ha seleccionado, entre otras, las nuevas películas de Joachim Lafosse y de los hermanos Dardenne

Croisette a la vista para la segunda comisión de 2015 del CCA
Los hermanos Dardenne, en Cannes 2014

Con motivo de su segunda sesión del año 2015, la Comisión de Selección de Películas del Centro del Cine y del Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas ha seleccionado dos pesos pesados del cine belga, que veremos en la Croisette el próximo mes de mayo: L'économie du couple [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
 de Joachim Lafosse y La Fille Inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
de los hermanos Dardenne. En total, el CCA concederá ayudas a la escritura, al desarrollo o a la producción a 20 proyectos de largometrajes de ficción, 9 cortometrajes y 17 documentales, por un importe total de 3.565 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

La Fille inconnue de los hermanos Dardenne sigue los pasos de una joven doctora en busca de la identidad de una paciente hallada muerta poco después de que ésta encontrara las puertas de su consultorio cerradas. Adèle Haenel interpretará el papel principal y estará acompañada de Olivier Gourmet y Christelle Cornil. La película es una producción de Les Films du Fleuve. Joachim Lafosse, cuya película The White Knights [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
se presenta mundialmente en competición en Toronto, y después se proyectará en San Sebastián, ya está de vuelta con un nuevo largometraje, de nuevo con Versus Production: L’Economie du couple donde Bérénice Béjo y Cédric Kahn atraviesan un divorcio que los llevará a interrogarse por la manera de conservar lo que han aportado al matrimonio. En cuanto a Marc-Henri Wajnberg, cuya película Kinshasa Kids [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marc-Henri Wajnberg
festival scope
ficha del filme
]
ha dado la vuelta al mundo, en The Perfect Movie seguirá las peripecias de un director de cine que se enfrenta a un dilema cuando menos original: la producción de su película frente al asesinato de su futura actriz, de la que se ha enamorado perdidamente. Wajnberg producirá la película a través de su empresa, Wajnbrosse Productions.

También se han destinado ayudas a la producción para Le Voleur, primer largometraje de Guérin Van De Vorst (Osez la Macédoine), producido por Wrong Men North, y para el paso a la ficción de la documentalista Martha Bergman con Seule à mon mariage, respaldado por Frakas. Cabe señalar también el regreso de la joven cineasta Amélie Van Elmbt (Headfirst [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), que recibe una ayuda a la escritura por Drôle de Père. Por lo que respecta a las producciones minoritas, el Centro del Cine subvencionará los nuevos proyectos del director flamenco Nic Balthazar, Say Something Funny [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y del israelí Eran Kolirin, Au delà des montagnes [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(ambos coproducidos por Entre chien et loup), así como el del francés Stéphane Brizé, Une vie [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
, producido en Bélgica por Versus.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home