Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Venice Days/Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Premio Venice Days va a parar a Early Winter

por 

- VENECIA 2015: A peine j’ouvre les yeux se lleva el premio del público y el Label Europa Cinemas, mientras el jurado Laguna Sud premia a Lolo y a Arianna

El Premio Venice Days va a parar a Early Winter
Early Winter, de Michael Rowe

El premio de los Venice Days 2015 vuela a Canadá. El jurado oficial, compuesto por los participantes del programa 28 Times Cinema del Parlamento Europeo y presidido por el director Laurent Cantet (vencedor el año pasado con Regreso a Ítaca [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Cantet
ficha del filme
]
), ha concedido, en el ámbito de la selección oficial, el Premio Venice Days a Early Winter de Michael Rowe, apreciando “la lograda ejecución, la originalidad del retrato de la vida cotidiana y la madurez de la puesta en escena”, así como la “fuerza interpretativa de los actores”. El premio incluye un apoyo económico de 20.000 euros repartido equitativamente entre el director y el agente de ventas internacionales de la película (Pyramide International).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El Premio del Público BNL fue a parar, por su parte, a A peine j’ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
de Leyla Bouzid, así como el Label Europa Cinemas como mejor película europea de los Venice Days. El jurado de exhibidores lo ha elegido por ser “una ópera prima a la vez original y profunda”, “una satisfactoria disección de la sociedad árabe” en la que “el desarrollo de los personajes es excelente y rehúye los estereotipos fáciles”, y una “película que hace gala de un optimismo y potenciales progresos y soluciones para esta zona del mundo.”

La primera edición del Premio Laguna Sud, cuyo jurado estaba compuesto por cinco habitantes de Chioggia y Pellestrina, ha consagrado a Lolo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Julie Delpy, Dany Boon
ficha del filme
]
de Julie Delpy como mejor película, y a Arianna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlo Lavagna
ficha del filme
]
de Carlo Lavagna como mejor descubrimiento italiano.

Los premios FEDEORA, asignados por los críticos cinematográficos europeos y del Mediterráneo, se pueden consultar aquí.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017