Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LONDRES 2015 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lost in Munich se presentará en el Festival de Cine de Londres

por 

- La nueva película de Petr Zelenka se dirige a Londres

Lost in Munich se presentará en el Festival de Cine de Londres
Lost in Munich, de Petr Zelenka

La nueva película del director checo Petr Zelenka, que tiene en su haber comedias dramáticas muy aclamadas como Buttoners y Historias de una locura común, además de la memorable y poco convencional adaptación de Dostoyevski, The Karamazov Brothers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, regresa a la gran pantalla con la comedia Lost in Munich [+lee también:
tráiler
entrevista: Petr Zelenka
ficha del filme
]
, igualmente inusual y tentadora. La película, cuyo estreno está previsto para el 22 de octubre en su propio país y en Eslovaquia, ha sido elegida para estrenarse mundialmente en el Festival de Cine de Londres. Está programada en la sección Laugh y está previsto que se proyecte a principios de octubre. “Se podría decir que el humor de nuestra película es, en cierto sentido, británico, así que es lógico que el colega más joven de Dead Parrot de los Monty Python, tenga su estreno mundial allí”, bromea el director. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película se describe como una sátira política, una comedia con elementos absurdos y una película sobre una película. La sinopsis oficial dice lo siguiente: “estamos en 2014 y ‘Señor P’, un loro parlante gris de 90 años que una vez perteneció a Édouard Daladier, se encuentra en Praga por invitación del director del Instituto Cultural Francés como una reliquia viviente de la época de los Acuerdos de Múnich. La parte checa organiza una rueda de prensa un tanto absurda, en la que el ‘señor’ repite algunas declaraciones clave atribuidas a su antiguo dueño. En circunstancias dramáticas, el loro es secuestrado por Pavel, un periodista checo, y sus polémicas declaraciones sobre Édouard Daladier provocan algo así como un escándalo político fortuito. Con este telón de fondo, seguimos la lucha de Pavel para hacer frente a una crisis de la mediana edad, dejando su trabajo y a su mujer, mientras estrecha lazos con la estrella mediática con plumas. En la segunda parte, concebida como un película ‘detrás de las cámaras’, vemos que todo era un difícil proyecto de coproducción entre la República Checa y Francia que sigue adelante a pesar de los problemas”. 

Lost in Munich ha sido producida por David Ondříček para Lucky Man Films, junto con Televisión Checa y Barandov Studio en calidad de coproductores. El Czech State Cinematography Fund ha financiado el proyecto, mientras que Falcon y Continental se encargarán de la distribución en la República Checa y en Eslovaquia, respectivamente. 

Además de Lost in Munich, la 59ª edición del Festival de Londres proyectará el documental coproducido entre la República Checa y Eslovaquia wave vs shore, escrito, dirigido y filmado por el cámara eslovaco Martin Štrba, que sigue los pasos de una generación de fotógrafos eslovacos, la denominada Nueva Ola Eslovaca. Un cortometraje realizado por el estudiante Jan Vondráček, At the Jiznak Estate, se proyectará como parte de la sección Last Man Standing is a Girl, que examina el papel de las mujeres jóvenes en la sociedad contemporánea, y la sección Treasures, que tiene por objeto recuperar material de los archivos de todo el mundo, presenta Old Czech Legends, una antología  restaurada digitalmente formada por seis historias, de Jiří Trnka, un pionero en la animación con marionetas.

El Festival de Cine de Londres tendrá lugar del 7 al 18 de octubre.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes