Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finaliza el rodaje del drama bélico Anthropoid en Praga

por 

- La película producida por los Estados Unidos y coproducida por la República Checa ha entrado en fase de posproducción, mientras que otras producciones de gran presupuesto están a punto de rodar en el país

Finaliza el rodaje del drama bélico Anthropoid en Praga
Una imagen del rodaje de Anthropoid (© Lucky Man Films)

Uno de los nuevos proyectos promovidos en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary de este año fue Anthropoid [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una película estadounidense coproducida por el Reino Unido, Francia y la República Checa, presentada por su director y guionista Sean Ellis (Metro Manila [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Ellis decidió adaptar un momento importante en la historia de Checoslovaquia: el asesinato del SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich en 1942, llevado a cabo por Jozef Gabčík y Jan Kubiš. Aunque no pudieron matarlo en el acto, Heydrich murió posteriormente a causa de sus heridas. Los autores fueron arrestados y ejecutados, y la acción provocó despiadadas represalias por parte de las tropas de las SS, numerosas ejecuciones y la destrucción de pueblos (como la masacre y la destrucción de Lídice). Los papeles protagonistas de Kubiš y Gabčík se han confiado a los actores irlandeses Jamie Dornan y Cillian Murphy, mientras que la actriz checa Aňa Geislerová interpreta, junto a Murphy, a la pareja de Gabčík, en compañía de Charlotte Le Bon, que encarna a la pareja de Kubiš.

La Operación Anthropoid se ha filmado antes en varias ocasiones, de modo que el director lo ha hecho desde una perspectiva más específica: “para mí, era correcto que esta fuese la siguiente película que quería realizar. También quería que fuese más bien una obra con contenido, muy emotiva. No la veía como una especie de guerra épica, porque creo que las acciones de las personas involucradas son épicas, y me pareció que si podía contar la historia a muy pequeña escala en ese sentido, esa era la forma de hacerlo: centrarse en las personas de la resistencia checa en aquella época".

La película se ha filmado íntegramente en la República Checa (en distintas localizaciones de Praga, en Barrandov Studios, etc.) a lo largo de 39 días. “Es una historia checa, así que, para nosotros, la autenticidad de los escenarios era el 50% de las decisiones. Los incentivos al cine era el otro 50%”, confirma uno de los productores de Anthropoid, Pete Shilaimon. El material se ha entregado constantemente a Richard Mettler, el editor de la película, y el trabajo de posproducción ya está en marcha. Los productores tienen la vista puesta en el Festival de Cine de Cannes para su estreno mundial el próximo mes de mayo. 

En la República Checa han aterrizado recientemente otras dos producciones estadounidenses de gran presupuesto que están listas para rodar en las localizaciones y en los estudios del país. Otro drama bélico, The Zookeeper’s Wife, dirigida por Niki Caro, originaria de Nueva Zelanda, comenzará el rodaje el 29 de septiembre, mientras que la quinta entrega de la saga de vampiros Underworld, Underworld: Next Generation, comenzará el 5 de octubre. Anna Foerster dirigirá la película. 

El estudio estadounidense LD Entertainment produce Anthropoid; la compañía checa Lucky Man Films (a través del productor David Ondříček) es el principal coproductor, junto con la ayuda de Anthropoid Productions Ltd (Reino Unido) y de la compañía francesa Vingt Deux Heures Vingt Deux Sarl.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss