The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 Irlanda

email print share on facebook share on twitter share on google+

Irlanda dice Viva en los Oscar

por 

- El éxito del reciente Festival de Telluride, de Paddy Breathnach, competirá en la categoría de película de habla no inglesa

Irlanda dice Viva en los Oscar
Viva, de Paddy Breathnach

La Academia de Cine y Televisión Irlandesa (IFTA) ha elegido la película hablada en español y ambientada en Cuba de Paddy Breathnach, Viva [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, como la representante del país en la categoría de película de habla no inglesa de los Oscar. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Telluride, en donde fue todo un éxito. En octubre, viajará al Festival de Busan. 

La película, escrita por Mark O’Halloran, sigue a Jesús, un cubano de 18 años perdido e intentando conocer su verdadera identidad. Poco seguro de sí mismo o su dirección futura, trabaja en un club de drag queens de La Habana en donde persigue sus sueños de convertirse en un artista, a la vez que gana dinero a través de la prostitución. En su casa encuentra un oasis escuchando a los discos que su madre y su abuela le dejaron, o también observando a los boxeadores entrenando al lado de su casa. A su vida, sin embargo, llega algo que desafiará su dirección y su libertad, su desaparecido padre, un celebrado boxeador, tras estar 15 años en la cárcel por haber matado a una persona en una pelea callejera cuando Jesús era un niño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto figuran Hector Medina, Jorge Perugorría y Luis Alberto García.

“La Academia Irlandesa está encantada con que esta maravillosa película de Paddy Breathnach y Mark O’Halloran represente a Irlanda en los Oscar, ya que refleja la diversidad de creatividad y puntos de vista de este equipo irlandés al filmar una historia cubana tan tierna, intrigante y visualmente cautivadora”, expresó la presidenta de la Academia Irlandesa Aine Moriarty

Viva es una producción de Treasure Entertainment con financiación del Irish Film Board y Windmill Lane Pictures. 

(Traducción del inglés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss