Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016 República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

La República Checa selecciona Home Care para competir en la carrera por el Oscar

por 

- La ópera prima de Slávek Horák ha sido elegida como la candidata checa al Oscar a mejor película de habla no inglesa

La República Checa selecciona Home Care para competir en la carrera por el Oscar
Home Care, de Slávek Horák

La Academia Checa de Cine y Televisión ha seleccionado la ópera prima de Slávek Horák, Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
, de entre 39 largometrajes de ficción, documentales y películas de animación, como la candidata del país para la 88ª edición de los Oscar. En contra de lo esperado, la comedia dramática social The Snake Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Prušinovský
ficha del filme
]
de Jan Pružinovský, aclamada por la crítica, que también ha sido seleccionada para la 28ª edición de los Premios del Cine Europeo y era la candidata favorita para la nominación al Oscar, ha terminado siendo la segunda opción de los miembros de la academia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Slávek Horák ha tenido oportunidades que nadie había tenido desde hace mucho tiempo. Después de Karlovy Vary, un número sin precedentes de festivales de cine se interesaron por su película. Las reacciones de los estadounidenses que vieron Home Care demuestran que el tema en sí mismo tiene la capacidad de conectar con los espectadores. Además, las críticas extranjeras han sido muy positivas”, dijo Tatiana Detlofson, que promueve el cine europeo al otro lado del Atlántico, antes de que la academia diese a conocer su decisión. Home Care es la historia de Vlasta, una enfermera abnegada que antepone a sus propias necesidades el bienestar de los pacientes que se le han confiado. Un giro inesperado del destino provoca un cambio en la vida de Vlasta y tiene que aceptar su propia mortalidad. Es un drama humano sorprendentemente sencillo, pero muy eficaz, que no trata únicamente sobre la muerte.

“La respuesta internacional a la película demuestra que Home Care puede comunicarse muy bien con el público de todo el mundo. Ese era nuestro objetivo desde el principio: contar una historia emotiva que se situaría en un entorno local típico (Moravia; exótico para el resto del mundo) y todavía sería universalmente comprensible. Quería crear una gran historia con mucho movimiento y momentos divertidos, una película que hiciese sentir a los espectadores que deben vivir una vida mejor y más intensa, y ver más cosas que los rodean”, explicó el director.

Home Care se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde Alena Mihulová, la protagonista femenina, ganó el premio a la mejor actriz. La película ha sido seleccionada como una de las candidatas al premio del público Flash Forward en Busan, donde tendrá su estreno internacional, y también ha sido seleccionada en los festivales de Vancouver, Mannheim, Los Ángeles, Haifa, Luxemburgo, España, Francia, Estonia, Egipto y Croacia.

La película es una producción de TVORBA Films en coproducción con Fog ‘n’ Desire Films, Televisión Checa, Svoboda&Williams y la compañía eslovaca Sokol Kollár. Ha contado con el apoyo financiero del Czech State Cinema Fund y del Slovak Audiovisual Fund. A-Company Czech se encarga de la distribución nacional.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss