Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Historias auténticas sobre personas reales en el Finnish Film Affair

por 

- El evento de la industria finlandesa ha sido el sitio perfecto para encontrar proyectos interesantes y hacer nuevos contactos

Historias auténticas sobre personas reales en el Finnish Film Affair
De izqda. a dcha.: Hugo Barbio (Legendmain), Sara Norberg (directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Helsinki) y Jana Wolff (Pluto Film) (© Birgit Heidsiek)

Como escaparate del cine finlandés, la 4ª edición del Finnish Film Affair ha atraído a más de 90 representantes internacionales de la industria, como distribuidores, agentes de ventas internacionales, compradores para la televisión y programadores de festivales, procedentes de Europa y de los Estados Unidos. En este encuentro de tres días (22-24 de septiembre), guionistas, directores y productores finlandeses han presentado alrededor de 30 trabajos en proceso y en desarrollo. Entre ellos estaban Kaarle Aho y Kai Nordberg, los productores del candidato de Finlandia al Oscar, The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
, de Klaus Härö. Con su productora Making Movies, trabajan actualmente en el drama Little Wing [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Selma Vilhunen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, el galardonado director de cortometrajes Juho Kuosmanen ha comenzado el rodaje de su primer largometraje, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
. Filmado en película de 16 mm en blanco y negro, el drama se basa en la historia real de un prometedor boxeador finlandés que en los años sesenta luchó por el título de campeón del mundo de peso pluma.

Por primera vez en el Finnish Film Affair, se entregó el Premio al mejor pitch por un valor de 3.000 € y que está financiado por la Fundación de Cine de Finlandia. El agraciado fue el documental Once I Was a Dragonfly de Elli Toivoniemi, quien recibió previamente una nominación a los Oscar por su cortometraje Do I Have To Take Care of Everything?

Otros proyectos en el Finnish Film Affair incluyen la historia biográfica Star Boys [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Visa Koiso-Kanttila, que cuenta lo sucedido cuando la revolución sexual llega a un pequeño pueblo conservador y religioso del norte de Finlandia, y la comedia negra dramática Laugh or Die de Heikki Kujanpään, basada en una historia real durante la Guerra Civil Finlandesa. “Los proyectos presentados han tenido muy buena acogida. Varios productores ya han recibido ofertas por sus proyectos”, ha informado Sara Norberg, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Helsinki – Love & Anarchy. “El Finnish Film Affair ha adquirido una gran importancia, permitiendo a los representantes de la industria finlandesa encontrar fácilmente nuevos socios”.

Entre los invitados internacionales en Helsinki ha habido varios agentes de ventas internacionales. “La calidad del trabajo y la diversidad de historias ha sido realmente impresionante”, señaló Berenice Fugard, primera vicepresidenta de Fortissimo Films. Para Jana Wolff, encargada de las adquisiciones y de las ventas en el nuevo agente alemán de ventas internacionales Pluto Film, el Finnish Film Affair es el sitio perfecto para establecer relaciones estrechas con los directores y productores emergentes. “Estamos buscando películas de autor que sean especiales y puras. En Escandinavia, podemos encontrar muchas historias auténticas sobre personas reales”.

Los distribuidores que están buscando películas finalizadas también pueden encontrar en el festival lo que buscan. “Formamos nuestra compañía de distribución Legendmain en 2013”, señaló el distribuidor independiente portugués Hugo Barbio. “Entre las 30 películas que hemos estrenado hay dos finlandesas. Una de nuestras primeras películas fue Heart of a Lion [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
de Dome Karukoski, que inauguró el Festival Internacional de Cine de Helsinki en 2013”.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss