La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wallimage-Bruxellimage apoya seis proyectos

por 

- Wallimage apoya por primera vez a los grandes autores del cine de género Cattet y Forzani, así como al director flamenco Bravo Defume y cuatro coproducciones francesas

Wallimage-Bruxellimage apoya seis proyectos
La pareja de realizadores Hélène Cattet y Bruno Forzani

Por primera vez, Wallimage (y por extensión Wallimage/Bruxellimage) ha decidido cofinanciar un largometraje de Hélène Cattet y Bruno Forzani. Tras ser nominados al Premio Magritte por Amer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en el año 2011, la pareja de realizadores continuó su ascenso con L'Etrange couleur des larmes de ton corps [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, que ganó numerosos premios en Europa, Estados Unidos e incluso Brasil. Después de estos dos grandes homenajes al maestro italiano Dario Argento, la pareja está ahora profundizando en el cine negro, abordándolo desde una perspectiva fetichista, que es realmente su seña de identidad. Anonymes Films vuelve a respaldar su tercer proyecto, el cual tienen previsto rodar en 16 mm, con Manu Dacosse en la dirección de fotografía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En cuanto a las coproducciones, Wallimage-Bruxellimage también apoyará Tamara [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una adaptación del exitoso cómic del belga Zidrou, orientado a un público juvenil. La película será dirigida por Alexandre Castagnetti, al que debemos obras como Le Grimoire d’Arkandias [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, y será coproducida en Bélgica por Nexus Factory.

Otra importante coproducción que ya está a la vista es Le Docteur de Kinshasa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, una película de Julien Rambaldi que cuenta la historia de un turbulento proceso de integración. El relato gira en torno a un doctor congolés que decide mudarse a un pequeño pueblo de Francia, para gran consternación de su familia, que esperaba vivir en París. La película trata realmente la historia del padre del cantante Kamini, y para el reparto principal cuenta con nombres como Marc Zinga y Aïssa Maïga. La cinta está coproducida en Bélgica por Scope Pictures.

Por su parte, Frakas Productions  ha presentado Grave, de Julia Ducourneau, la historia de una vegetariana que está a punto de desviarse drásticamente de sus principios alimenticios y probar los placeres prohibidos. Frakas coproduce otra película que también está recibiendo apoyos: Souvenir [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la segunda obra del director flamenco Bavo Defurne, que contará con Isabelle Huppert y Kevin Azaïs. Finalmente, Panache y La Compagnie Cinématographique están coproduciendo Grand Froid, de Gérard Pautonnier. Se trata de otra adaptación, esta vez de una novela de Joel Egoff  ̶ como también lo fue su primer corto  ̶, en la que actuarán Arthur Dupont y Jean-Pierre Bacri.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs