Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Otra producción norteamericana de alto presupuesto en la República Checa

por 

- La quinta entrega de la saga Underworld está siendo rodada en Praga

Otra producción norteamericana de alto presupuesto en la República Checa
Kate Beckinsale caracterizada como su personaje en la franquicia Underworld

Tras el fin de la producción de Anthropoid (ver la noticia), otra película norteamericana de alto presupuesto ha desembarcado en Praga. El 6 de octubre comenzó el rodaje de la última entrega de la saga de acción, terror y vampiros Underworld, titulada Underworld: Next Generation, con Kate Beckinsale volviendo a su papel de Selena, vampiresa y cazadora de licántropos, que está enfrentada con los clanes vampíricos. Al principio, la nueva película iba a ser un reinicio de la franquicia; sin embargo, más tarde se decidió que sería una secuela y contaría una nueva historia. Aunque el argumento se mantiene en secreto, se rumorea que uno de los personajes principales será Eve, la hija mestiza de Selene y el híbrido de vampiro y licántropo Michael Corvin (Scott Speedman), que ya apareció en la anterior entrega, Underworld: Awakening. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Underworld: Next Generation es una producción de Lakeshore Entertainment a través de su filial europea, Lakeshore International. "La República Checa tiene localizaciones de primera clase, buenas instalaciones para la producción y profesionales de calibre internacional, además de reembolsos a la producción sencillos y eficientes. Es un buen sitio para rodar," comentó el vicepresidente ejecutivo y responsable de producción en Lakeshore, Richard S. Wright. La productora checa que asistirá en el rodaje es Stillking Films (basada en Barrandov), que tiene experiencia por películas como Wanted, Casino Royale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Doom [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y The Bourne Identity, entre otras. Se estima que el presupuesto superará los 32 millones de dólares.

Escrita por Cory Goodman (autor de The Last Witch Hunter y Priest), la quinta entrega de Underworld corre a cargo de Anna Foerster, directora de varios episodios de las series de televisión Criminal Minds y Outlander, además de rodar el blockbuster White House Down, de Roland Emmerich, y trabajar como directora de segunda unidad en The Day After Tomorrow y 10,000 BC. Se prevé que el rodaje terminará en diciembre. 

"Muchos territorios ofrecen a los cineastas incentivos en la forma de derechos fiscales, pero el planteamiento checo es diferente porque se le dan ayudas en dinero una vez termina la producción," explicó la comisaria del cine checo, Ludmila Claussova. La República Checa ofrece un reembolso del 20% de los costes a las producciones checas y del 10% de los gastos ordinarios a los cineastas que rueden en el país. El  Fondo para la Cinematografía de la República Checa ha asignado 49 millones de dólares a 71 proyectos de cine y televisión rodados en el país durante este año y el siguiente. Por ejemplo, Fox 21 rodó en Praga durante el verano pasado la segunda temporada de la serie de crimen Legends, con Sean Bean, para la cadena norteamericana de televisión por cable y satélite TNT Drama.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring