Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Fondo Estatal para la Cinematografía de la República Checa apoya tres proyectos de debutantes

por 

- El Fondo apoyará a los tres largometrajes de debutantes con mayor potencial

El Fondo Estatal para la Cinematografía de la República Checa apoya tres proyectos de debutantes
La directora Tereza Nvotová

El Fondo Estatal para la Cinematografía de la República Checa respalda las obras nacionales de directores noveles menores de 35 años, donde al menos el 50% de los gastos están cubiertos por un productor o coproductor checo. En la última convocatoria, el Fondo recibió nueve proyectos en busca de apoyo financiero, asignando un total de 6 millones de coronas checas (aproximadamente 221.000€). A la hora de evaluar los proyectos, el Fondo tiene en cuenta distintos criterios, incluyendo que el proyecto contribuya progresivamente a desarrollar la calidad artística y social del cine checo o que ayude a fortalecer la cinematografía checa en el contexto internacional, prestando su apoyo a una nueva generación de cineastas. Como las primeras obras son casos especiales, el Fondo decide adaptar ligeramente sus criterios de selección para esta categoría. Como los proyectos presentados no estaban realmente preparados para comenzar la fase de producción, el potencial, imaginación y medios personales de apoyo al proyecto también han sido valorados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Finalmente, han anunciado los tres proyectos que recibirán respaldo económico por parte del Fondo Estatal. Uno de ellos es Filthy, el trabajo de graduación de la estudiante de FAMU Tereza Nvotová, nacida en Eslovaquia, que ya tiene a sus espaldas experiencia en el campo de la actuación y dirección (principalmente de cortos y documentales). Nvotová, que también ha sido guionista de la nueva comedia de ciencia ficción Mars (leer noticia), se prepara ahora para rodar un drama psicológico sobre una violación, así como la lucha interna de su protagonista adolescente con el trauma posterior, mientras que el culpable “se gana el afecto de sus seres queridos”. El proyecto ha sido alabado por su autenticidad y ha recibido 2,5 millones de coronas (aproximadamente 92.000€) para un presupuesto total que se estima en 8,6 millones (317.000€).

El segundo beneficiario es Domestic, primer largometraje de Adam Sedlák, sobre una ruptura física y moral. Sedlák ha realizado numerosos cortos y obtuvo su diploma con la comedia de 31 minutos L.H. (acrónimo de The Lord of Shits), que fue nominada como mejor película de un estudiante. El guion para Domestic ya ha ganado 250.000 coronas (alrededor de 9.000€) en el concurso de guion de la Fundación de Cine. La historia gira en torno a Roman, un trabajador doméstico que forma parte de un equipo ciclista de segunda división. Debido a la falta de fondos, Roman decide entrenarse por su cuenta, montando una tienda de oxígeno en su cuarto, lo que su mujer considera un obstáculo a la hora de concebir un hijo. Rápidamente, el dopaje también entra en escena. La extraña combinación de drama y comedia fue aplaudida por su estilo y estructura atípicos, poco frecuentes en el cine checo. Domestic ha recibido financiación por 2 millones de coronas (73.800€) de los 3 millones originales que se pedían para un presupuesto total de 6,5 (240.000€).

La falta de producción de género en el cine checo se compensa en parte por el último proyecto que ha recibido financiación, la cinta de ciencia ficción Overview, que sigue a su protagonista en un viaje alrededor de la Luna y el Sol. El Fondo Estatal garantizó 1,5 millones de coronas (sobre 55.000€) para este proyecto, aunque los directores habían solicitado 5 para continuar hasta los 20 millones del presupuesto final (aproximadamente 738.000€). The Absence of Closennes, de Josef Tuka, y Snowing de Kristina Nedvědová, consiguieron la puntuación suficiente en su evaluación como para ser financiadas, pero no pudieron garantizar su apoyo debido al limitado número de fondos disponibles.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017