Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ASTRA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Spartacus & Cassandra gana el máximo galardón en Astra

por 

- 48 documentales de todo el mundo fueron proyectados en las cuatro secciones competitivas del festival

Spartacus & Cassandra gana el máximo galardón en Astra
Cassandra Dumitru recoge el Gran Premio por Spartacus & Cassandra

Candidato en la sección rumana de la 22ª edición del Festival de Cine Astra (5-11 de octubre, Sibiu), el documental Spartacus & Cassandra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ioannis Nuguet, recibió el Gran Premio de la muestra. El jurado alabó el documental, que habla de Spartacus y Cassandra, dos niños gitanos que viven en los suburbios de París, por su mirada fresca.

I Am the People, de Anne Roussillon, recibió el premio al mejor documental en la sección internacional. El documental muestra egipcios corrientes y sus opiniones sobre la Primavera Árabe. El jurado admiró el film por cómo reta al espectador a repensar su propio concepto de democracia y su posición como individuos políticos. El jurado también hizo una mención especial a With or Without You, the Hyuck-jee Park, por su "enfoque sutil" al relatar "las epifanías menores de la vida cotidiana de dos ancianas que se acercan a la muerte mientras conviven en un pueblo coreano". 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor documental en la sección de Europa Central y del Este fue para My Home, de Jiri Stejskal, "por su llamada a respetar la individualidad y todo lo que es diferente en una sociedad globalizada". El film también fue admirado por "la profundidad de los personajes, un humor sutil y una fotografía sorprendente". 

En la competición rumana venció Outside, de Andrei Schwartz, "una historia universal sobre la culpa y el castigo, en el contexto de la Rumanía comunista y postcomunista". John Albert Jansen recibió el premio al mejor director por The Alphabet of Fear, un documental sobre la vida y obra de la autora rumana-alemana Herta Müller, ganadora del Nobel de Literatura en 2009. 

Por último, el premio al mejor documental en la sección Estudiante fue para Swamp Dialogues de Ildiko Zonga Plajas, mientras que Super Unit, de Teresa Czepiec, recibió el premio a la mejor fotografía.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss