Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FILM FEST GENT 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

D’Ardennen: la imposible redención

por 

- Después de pasar por el último festival de Toronto e inaugurar triunfalmente el festival de Gante, hoy se estrena en Bélgica este thriller negro y familiar que también constituye el primer largometraje de Robin Pront

D’Ardennen: la imposible redención
Jeroen Perceval y Veerle Baetens en D'Ardennen

Tras un infructuoso asalto a una casa, Dave (Jeroen Perceval) se ve obligado a huir, dejando tras de sí a su hermano Kenneth (Kevin Janssens), quien por no delatar a su hermano deberá pasar cuatro años en la cárcel. Al cabo de ese tiempo, Kenneth quiere retomar las cosas justo desde el lugar en que las dejó pero las cosas, inevitablemente, han cambiado: Sylvie (Veerle Baetens), su novia, no quiere volverlo a ver y Dave ahora es un abstemio empecinado en volver al buen camino. Lo que ignora, además, es que Dave y Sylvie tienen algo más que esconder: ambos sueñan con una vida banal, honesta y ordenada en el seno de la cual podría incubarse su futura pequeña familia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Robin Pront ofrece con D’Ardennen [+lee también:
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, presentada en el festival de Toronto y proyectada en la apertura del 42º Film Fest Gent, un drama familiar con un trasfondo de mafia, pobreza, droga y alcohol: una internada en el corazón de la low life de Amberes, una vida en la que uno no escoge nada, ni el tiempo que hace, como dice Sylvie, ni los hombres de quien una se enamora; una vida en la que fait blafard, en la que Amberes parece Detroit, en la que bebemos cerveza por la mañana y on mange dans des barquettes en alu. D’Ardennen también es una historia de nostalgia y de rivalidad fraternal en la que se extraña la infiancia y las vacaciones familiares simbolizan la inocencia perdida.

Evidentemente, no hay redención posible en esa vida; no es una opción. Y para lograr el silencio de su hermano, Dave se compromete en un último golpe, el famoso último golpe, el que rara vez deja entrever una oportunidad. Los dos hermanos se ven envueltos en una escapada a las Ardenas, en una especie de versión grotesca e infernal de sus vacaciones de la infancia. No esperen un final feliz… 

D’Ardennen se apoya en el savoir-faire visual de Robin Pront para dar un buen trampolín a sus tres actores para que ofrezcan un trabajo realmente portentoso. A su vez, ratifica el dinamismo de Savage Film, que decididamente navega con el viento a favor para imponerse como la productora especialista en el thriller de autor a la flamenca, después de Bullhead [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bart Van Langendonck
entrevista: Michaël R. Roskam
ficha del filme
]
 y a la espera de Le Fidèle, lo próximo de Michael Roskam. Kinepolis Film Distribution disitribuirá la cinta en Flandes y (cosa notable) también en Valonia.

(Traducción del francés)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250