En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

CinemaDays arranca por todo lo alto

por 

- El primer día de la iniciativa cinematográfica, que pone a disposición del público hasta el jueves entradas a los cines por 3 euros, se ha saldado con más del doble de espectadores

CinemaDays arranca por todo lo alto
La presentación de los CinemaDays, el 1 de octubre en Roma


315.000 espectadores en los cines italianos en su primer día y poco menos de un millón de euros de recaudación: un lunes decididamente positivo en el arranque de CinemaDays, la nueva fiesta del cine que, hasta el jueves 15 de octubre, ofrece al público transalpino entradas a los cines por 3 euros (excluidos eventos especiales y proyecciones en 3D).


En términos numéricos, los datos de Cinetel arrojan un 104% más de billetes vendidos y un 8% más de recaudación con respecto al lunes anterior (5 de octubre), así como sendos incrementos de un 193% en afluencia de público y un 75% en recaudación si lo comparamos con el lunes correspondiente al año pasado (el 13 de octubre de 2014). Considerando la relevante promoción sobre el precio de la entrada, equivalente a un 47%, el resultado resulta claramente positivo también en términos de recaudación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

En los próximos días, nuevos estrenos reforzarán la oferta de entradas a solo 3 euros en Italia, empezando por el mismo día 14, cuando llegue a las salas una de las películas más demandadas en estos CinemaDays: Suburra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefano Sollima
ficha del filme
]
, de Stefano Sollima.

 

También el mundo virtual ha acogido con gran entusiasmo los CinemaDays: desde la fecha de lanzamiento de la iniciativa, la página web ha recibido más de 330.000 visitas, ha generado la apertura de más de 800.000 ventanas y ha logrado que casi 20.000 personas participaran en el concurso "Gana un año de cine" (“Vince un anno di cinema”). Además, la campaña en redes sociales ha atraído en muy poco tiempo a más de 2 millones de personas, entre las que figura una gran cantidad de figuras de la farándula, la música y el deporte.

 

La iniciativa está organizada por las asociaciones de la industria cinematográfica ANEC, ANEM y ANICA con el apoyo del departamento de cine del ministerio de cultura italiano y de UniCredit.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss