email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CINEKID 2015

Arranca la 29ª edición del Cinekid Festival

por 

- La programación incluye el Cinekid for Professionals, un evento de cinco días que servirá de foro a expertos internacionales en contenidos para niños

Arranca la 29ª edición del Cinekid Festival

El Cinekid Festival, que se celebra todos los otoños en Ámsterdam, es uno de los mayores eventos del mundo centrados en los contenidos para niños. Hace 29 años, la muestra fue creada a iniciativa de De Meervaart, un teatro y centro de conferencias de Ámsterdam. Desde entonces, el evento se ha expandido rápidamente, y en la actualidad, miles de niños acuden cada año para descubrir más de 500 producciones de muchas maneras diferentes (desde viendo películas y series de televisión hasta participando en el pitching de un proyecto). El festival internacional celebra su 29ª edición, que tendrá lugar del 15 al 23 de octubre, ofreciendo actividades en emplazamientos repartidos por todo el país.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Cinekid Foundation, promotora del festival, ha creado un programa paralelo pensado para los profesionales europeos de la industria, llamado Cinekid for Professionals. Es todo un evento en sí mismo, pues cuenta con una programación de cinco días que juntará a cientos de expertos de todo el mundo, brindándoles el espacio perfecto para hacer contactos y hablar de la industria de contenidos para niños. El evento comenzará el martes 20 de octubre, con la inauguración del Screening Club (un recinto para proyecciones que permitirá a los profesionales ver más de 300 producciones recientes para niños seleccionadas por Cinekid for Professionals 2015, centrándose sobre todo en películas europeas).

El miércoles 21 de octubre se celebrará la Professional Conference, dedicada al tema "¡El futuro es ahora!". Este evento incluirá varias conferencias en las que participarán expertos, investigadores y compañías. Según los organizadores, "La industria de contenidos para niños está cambiando rápidamente. No podemos predecir el futuro, pero podemos analizar todos los cambios y actuar en consecuencia, además de adoptar una postura crítica hacia las tendencias actuales. Y sobre todo, podemos conocer a los espectadores."

Durante el resto de la semana, los asistentes podrán participar en varias clases magistrales y seminarios (entre ellos, uno sobre educación mediática y otro sobre animación para niños). Otras actividades atractivas para los profesionales serán las relacionadas con el Co-Production Market, que incluyen encuentros con otros expertos, sesiones de pitching (tanto con otros productores como con el público objetivo), y el Financing LAB, dedicado a analizar los beneficios de la coproducción internacional. Algunos números más sobre esta edición: 619 proyecciones y actividades, un MediaLab con 81 instalaciones y 28 clases magistrales, 26 estrenos de televisión, 11 documentales, 9 series dramáticas y 29 estrenos de cine de 26 países diferentes.

En la clausura del festival, el viernes 23 de octubre, se celebrará la ceremonia de los Premios Cinekid a Profesionales. La muestra, como en otras ediciones, premiará a aquellos proyectos que contribuyan de alguna manera a realizar las máximas de la Cinekid Foundation: "Promover la calidad de la cultura visual para niños" y "Fortalecer la postura de los jóvenes con respecto a los medios mediante su participación activa y creativa".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy