email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Martin Scorsese recibe el premio Lumière 2015

por 

- "Es muy emocionante para mí estar aquí esta noche y recibir este honor en la ciudad en la que todo comenzó", confesó el director estadounidense

Martin Scorsese recibe el premio Lumière 2015
Martin Scorsese, con su premio Lumière (© Jean-Luc Mège/Festival Lumière)

Los homenajes se acumularon el pasado viernes 16 de octubre en Lyon con la ceremonia del tributo que el Festival Lumière ha rendido en esta edición de 2015 a Martin Scorsese. Entre quienes celebraron el trabajo del cineasta norteamericano, cabe destacar al director iraní Abbas Kiarostami, la actriz y cantante inglesa Jane Birkin y el actor francés François Cluzet, con quien Scorsese colaboró en Alrededor de la medianoche, dirigida por el ahora presidente del Instituto Lumière, Bertrand Tavernier. Aunque debió ausentarse de la ceremonia, éste último dejó un discurso a la atención del director de Taxi Driver, que recibió al final de la velada el premio Lumière 2015 de las manos de Salma Hayek. "No sé si voy a sobrevivir a esto", comenzó Scorsese en presencia de su mujer y de su hija. Prosiguió un discurso en el que insistió con fuerza en la importancia de la educación cinematográfica de las jóvenes generaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las demás celebridades del séptimo arte homenajeadas en esta edición de 2015 del Festival Lumière, podemos citar a Jean-Paul Belmondo, presente en la ceremonia de apertura, cuando se proyectó El fin del día, de Julien Duvivier; Sophia Loren, que repasó su carrera de actriz en un encuentro que supuso la antesala de la proyección de Dos mujeres, de Vittorio de Sica; Geraldine Chaplin; el actor danés Mads Mikkelsen, y el compositor francés Alexandre Desplat. Entre otros acontecimientos de este festival Lumière, destacamos las retrospectivas de las obras de Kurosawa, Duvivier y Larissa Cheptiko, la proyección con concierto de La pasión de Juana de Arco, de Dreyer, y el Marché du film classique, con obras restauradas o en reestreno y que ya constituye una especialidad propia del certamen. 

Cuando todos esperaban la asistencia de Leonardo Dicaprio, la sorpresa llegó por otro lado, con el actor fetiche del premiado, Robert De Niro, cuyo mensaje de vídeo se difundió durante la entrega del premio Lumière. Ese mismo día, un poco antes, Scorsese dio la exclusiva, como quien no quiere la cosa, de que rodará nuevamente con su viejo compañero en una película titulada The Irish Man. No podemos estar más impacientes desde entonces, habida cuenta de que Scorsese y De Niro no trabajan juntos desde 1995.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy