En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TOFIFEST 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Walpurgis Night brilla en el Tofifest

por 

- Tras haber sido premiado en Gdynia y Koszalin, la primera película de ficción de Marcin Bortkiewicz, es una de las más esperadas en Toruń

Walpurgis Night brilla en el Tofifest
Malgorzata Zajaczkowska y Philippe Tlokinski en Walpurgis Night

Una mezcla de lo grotesco, lo irónico y lo trágico: esta es la atmósfera de Walpurgis Night [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el primer largometraje de ficción de Marcin Bortkiewicz, presentado en la sección competitiva From Poland del 13o Tofifest de Toruń (del 18 al 25 de octubre). 

La acción de la película tiene lugar en un momento muy especial, y en un lugar muy particular. Es la noche de Walpurgis, del 30 de abril al 1 de mayo (a menudo relacionada con aquelarres de brujas), en 1969, en una ópera suiza, tras la representación de Turandot, la última obra inacabada de Giacomo Puccini. La gran diva Nora Sedler (Malgorzata Zajaczkowska, actriz polaca conocida en Hollywood bajo el nombre de Margaret Sophie Stein) baja del escenario y vuelve a su camerino, en donde un joven periodista (Philippe Tlokinski, actor de ascendencia polaca, nacido en Francia y formado en Suiza) la espera para entrevistarla. Pero la atmósfera de buen humor cambia rápidamente y el discurso toma la forma de un juego, que oscila entre una fuerte tensión erótica y el contexto del pasado trágico de la diva que sale a la luz: el de una judía en un gueto y en el campo de concentración de Auschwitz.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los mayores activos de Walpurgis Night, producida por PS Film, es la calidad de sus imágenes en blanco y negro, firmadas por Andrzej Wojciechowski. La película tuvo un gran éxito en el reciente festival de cine polaco de Gdynia en donde se llevó el premio a la película aplaudida durante más tiempo, y el del jurado joven, así como en Koszalin (premio del público, del jurado joven, de los periodistas, del mejor guion y de la mejor actriz). 

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss