Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FILM FEST GENT 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ixcanul es la gran vencedora del Film Fest Gent

por 

- El primer largometraje del director guatemalteco Jayro Bustamante, apreciado ya en Berlín, ha seducido a los miembros del jurado presidido por Alan Parker

Ixcanul es la gran vencedora del Film Fest Gent
Ixcanul, de Jayro Bustamante

El jurado internacional del Film Fest Gent, presidido por Alan Parker y compuesto por Marjane Satrapi, Caroline Strubbe, Boyd van Hoeij y Franco Lolli, ha otorgado su Gran Premio a una ópera prima. Ixcanul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jayro Bustamante
ficha del filme
]
es una inmersión en el corazón de una cultura lejana, la de la tribu maya de los Kaqchikel, que vive a los pies de un volcán en actividad, en el corazón de la sierra de Guatemala. Allí seguimos los pasos de la joven María, que a sus 17 años de edad sueña con emanciparse hacia tierras lejanas y experimentar una libertad que imagina en los Estados Unidos. Sin embargo, tras un intento de exilio abortado, María descubre nuevamente la riqueza y la complejidad del mundo en que nació. El jurado declaró sentirse emocionado por la honestidad y la gracia tras la cámara. Jayro Bustamante, nacido en Guatemala y formado en Francia, regresó a su país para reencontrarse con su gente. Su primer largometraje es una producción de la francesa Tu vas voir Production, coproductora de, entre otras, La Peur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Damien Odoul y estrenada este verano, o la argentina Atlántica. El jurado, además, entregó el premio Georges Delerue al mejor diseño de sonido a la griega Langosta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
, de Yorgos Lanthimos, ganadora del Premio del Jurado en el último festival de Cannes. El Explore Award, otorgado por un jurado joven, fue para la canadiense Sleeping Giant, de Andrew Cividino

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival también se ha saldado con una buena ristra de premios para varios cortometrajes. El galardón al mejor corto europeo, que da derecho a una nominación a los Premios del Cine Europeo, se lo llevó Samuel Lampaert por su película Le Mur, que, por tanto, tomará parte en la ceremonia de los EFA el próximo mes de diciembre. Flor de mil colores, de Karen Vazques (KASK), recibió el premio al mejor cortometraje de estudios, mientras que Drôle d’Oiseau, de Anouk Fortunier (LUCA), recibió el premio de público al mejor cortometraje estudiantil. 

El festival concluirá el sábado 24 de octubre con la ceremonia de los World Soundtrack Awards, en la que se celebrará el trabajo de los compositores británicos Patrick Doyle y Daniel Pemberton.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring