Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MERCADO Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las producciones de Europa del Este, bajo los focos en CentEast

por 

- La sección dedicada a la industria cinematográfica del Festival de Cine de Varsovia celebró la 11ª edición del CentEast Market

Las producciones de Europa del Este, bajo los focos en CentEast
The Red Captain, de Michal Kollár

En el marco del Festival de Cine de Varsovia, la 11ª edición del CentEast Market acogió más de 250 profesionales, incluyendo a más 80 representantes de compañías productoras, 24 compradores, 33 invitados de festivales de cine y 26 agentes de ventas. "Este año, hemos tenido un número récord de candidaturas de proyectos de Europa del Este; además, la participación en la sesión dedicada a obras en proceso y el interés por los proyectos exhibidos fueron más que satisfactorios. Ahora estamos atentos a los posibles frutos del encuentro, y preparados para seguir apoyando la promoción de los proyectos," dijo a Cineuropa Ela Wtulich, directora del CentEast. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El encuentro arrancó con las presentaciones de las obras en proceso seleccionadas, originarias de 11 países de Europa del Este, incluyendo Bielorrusia, Bulgaria, Ucrania y Moldavia (leer el artículo). La mayoría de los proyectos ya estaban en la fase final de producción —o a punto de entrar en ella—, y estaban buscando festivales, distribuidores y agentes de ventas. El director y productor del thriller eslovaco The Red Captain [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(leer el artículo), Michal Kollár, buscaba festivales de género, mientras que la productora búlgara Zornitsa Sophia necesitaba unos 30.000 euros en financiación para la postproducción de vídeo y sonido de su película histórica Chieftain, que dirigirá y protagonizará ella misma.

En el CentEast también estaba el Proyecto de Promoción del Cine Chino y de Europa del Este, "creado hace tres años por la Fundación de Cine de Varsovia, el Mercado de Cine de Pekín y Film Factory para facilitar la colaboración y el entendimiento entre las dos partes y promover el cine de Europa del Este en China, uno de los mercados cinematográficos de mayor crecimiento", según Wtulich. Et Hu, de la plataforma Film Factory, que apoya a cineastas independientes chinos, expuso algunos datos sobre la coyuntura de la industria cinematográfica china: el año pasado se produjeron 618 películas y se estrenaron 259, de las cuales 70 eran extranjeras (entre ellas, 39 de EE. UU.).

"Como una de nuestras metas es dar más visibilidad al cine polaco, este año hemos decidido poner el foco en productores polacos emergentes," dijo la directora del CentEast. "El objetivo es no solo fortalecer y facilitar las colaboraciones en coproducción, sino también proporcionar una oportunidad para hacer nuevos contactos que —esperamos— pueda resultar beneficiosa a corto plazo." Además, durante el CentEast tuvieron lugar varias proyecciones privadas de cintas polacas recientes, incluyendo el extraño acercamiento de Kuba Czekaj a la narración iniciática con Baby Bump [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kuba Czekaj
ficha del filme
]
—que de alguna manera recuerda a Švankmajer—, Demon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marcin Wrona, el thriller Hel, de Katia Priwieziencew y Pawel Tarasiewicz, y New World, un omnibús de tres directores diferentes.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250