The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Países Nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Islandia gana el premio del Consejo Nórdico por segundo año consecutivo

por 

- Fúsi, de Dagur Kári, ha recibido el premio del Consejo Nórdico a la mejor película de 2015

Islandia gana el premio del Consejo Nórdico por segundo año consecutivo
El director islandés Dagur Kári recogiendo su premio (© Johannes Jansson/norden.org)

Fúsi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del director islandés Dagur Kári, recibió ayer por la noche (27 de octubre) el premio del Consejo Nórdico en Reikiavik, por su “elevado nivel de calidad artística y profundo arraigo en la cultura nórdica”. El premio cuenta con una dotación de 47.000€ para Kári y sus productores, Agnes Johansen y Baltasar Kormákur.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El galardón fue otorgado durante la sesión del Consejo Nórdico en Islandia, y Kári lo recibió de manos de su compatriota y amigo Benedikt Erlingsson, ganador del año pasado con De caballos y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
.

“Un relato simple y visualmente imaginativo sobre la bondad y la inocencia, y de cómo preservarlas en un mundo aparentemente impenetrable. El ascenso artístico que nos presenta Kári termina siendo una obra profundamente cautivadora, que ofrece una digna representación de su amable protagonista y unos conmovedores retratos de las mujeres que lo rodean”, según ha expresado el jurado.

Protagonizada por Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir y Sigurjón Kjartansson, Fúsi nos cuenta la historia de un hombre de 43 años que deambula en su rutina diaria, hasta encontrarse con una mujer extrovertida y una niña de ocho años que le obligan a adentrarse en el mundo de los adultos.

Se trata de una producción entre la islandesa Sögn/RVK Studios y Nimbus Film, de Dinamarca, que fue presentada en la Special Gala durante el Festival Internacional de Berlín, y que pasó directamente de ganar el premio de la audiencia en el CPH:PIX de Copenhague a recibir numerosos galardones en Nueva York, en la World Narrative Competition del Tribeca Film Festival:  mejor largometraje y guion para Kári y mejor actor para Jónsson.

Nacido en Francia, Kári creció en Islandia y estudió en el National Film School de Denmark, en Copenhague, dónde actualmente enseña dirección. Su primer largometraje, Noi the Albino (2003), recorrió el circuito de festivales y ganó hasta 20 premios, Dark Horse [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005) fue seleccionado para Un Certain Regard en Cannes, y su primera película de habla inglesa, The Good Heart [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fue nominada para el premio del Consejo Nórdico en 2010. Kári es también un músico reconocido y toca en el grupo Slowblow.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017