Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dani Levy está rodando su nueva película, Der kleine Diktator

por 

- El director y guionista de origen suizo prepara una comedia sobre una madre soltera al borde de un ataque de nervios

Dani Levy está rodando su nueva película, Der kleine Diktator
El director Dani Levy (© Michael Hauri/Coop Zeitung)

El director y guionista de origen suizo Dani Levy se encuentra actualmente rodando su excéntrica comedia familiar Der kleine Diktator [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, sobre una madre soltera al borde de un ataque de nervios. “Ya es hora de hacer una película sobre todas esas mujeres que tienen que hacerse cargo de sus hijos, su trabajo, sus responsabilidades y soledad, y habitualmente de un exmarido irresponsable que complica sus vidas aún más”, afirma el propio Levy. “Para mí, la comedia es también otra forma de tragedia, porque ambas van siempre de la mano.”

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El rodaje está teniendo lugar en diferentes localizaciones de Alemania, como la ciudad de Mannheim, pero también en distintos lugares de Suiza. El director ha reunido a un equipo formado por nombres como Carl-Friedrich Koschnick, a cargo de la dirección de fotografía, Ingrida Bendzuk en el diseño de vestuario, Su Erdt en el diseño de producción y Arndt Wiegering como ayudante de dirección, el cual ha formado parte de los colaboradores habituales de Levy durante muchos años. “Somos casi como una familia. Esto es muy importante para mí, porque no quiero tener que actuar en el set sino ser yo mismo, con todas mis dudas, locuras e inseguridades.”

Cada toma está rodada con dos cámaras. “Eso tiene que ver con mi enfoque, porque no ensayo con los actores”. Una vez el vestuario y maquillaje están listos, empiezan a rodar de inmediato. “Todo lo que ocurre en frente de la cámara es muy auténtico y espontáneo, porque los actores no están coartados por el director o la cámara. De esta manera conseguimos momentos realmente intensos”, subraya Levy. “Desde mi punto de vista, la cámara es una herramienta para atrapar la vida en el set”.

El rodaje de Der kleine Diktator continuará hasta el 20 de noviembre. Está producida por Stefan Arndt, de la compañía alemana X Filme Creative Pool, y ha recibido fondos de HessenInvest, MFG Baden-Württemberg, el German Federal Film Fund, BAK Bundesamt für Kultur y Zürcher Filmstiftung.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250