The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SEMINCI 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El humanismo de Rams (El valle de los carneros) seduce a Valladolid

por 

- La película del islandés Grímur Hákonarson obtiene la Espiga de Oro en un festival que ha premiado también a la coproducción multinacional Mustang con seis galardones, entre ellos la Espiga de Plata

El humanismo de Rams (El valle de los carneros) seduce a Valladolid
Grímar Jónsson, productor de Rams (El valle de los carneros), recogiendo su galardón

El pasado sábado, 31 de octubre, se concedieron los premios de la 60 edición del Festival de Valladolid (Seminci), que según su director, Javier Angulo, ha subido en un 10% en recaudación y espectadores respecto al año anterior.  La merecedora del máximo galardón, la Espiga de Oro, según el jurado de la Sección oficial, fue la islandesa Rams (El valle de los carneros) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, escrita y dirigida por Grímur Hákonarson, siendo destinataria del segundo trofeo, la Espiga de Plata, la producción entre Turquía, Francia y Alemania Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, de Deniz Gamze Ergüven, que ha recogido otros cinco premios: Premio Pilar Miró al mejor nuevo director (compartido con Hákonarson), Fipresci, Seminci Joven, Sociograph Award y del Público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el apartado interpretativo, de nuevo la gran Charlotte Rampling ha visto aplaudido su escalofriante trabajo en la británica 45 años [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrew Haigh
ficha del filme
]
, mientras Gunnar Jónsson ha sido nombrado mejor actor por Fúsi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Islandia/Dinamarca), de Dagur Kári. El novedoso premio al mejor director (dotado con 12.000€) recayó en Naomi Kawase por su labor al frente de Una pastelería en Tokio [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Japón/ Francia/Alemania); el premio Miguel Delibes al mejor guión fue a manos del chileno Rodrigo Sepúlveda U.,también director de Aurora, mientras el mejor director de fotografía fue Shai Goldman por la cinta israelí Tikkun.

En la estimulante sección Punto de encuentro obtuvo el primer premio Dos noches hasta la mañana [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikko Kuparinen
ficha del filme
]
(leer noticia), del finés Mikko Kuparinen, mientras el público votó mayoritariamente a la palestina 3.000 noches [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mai Masri. En el apartado Tiempo de Historia triunfó el documental La granja del Paso, de la actriz catalana Silvia Munt,que aborda el problema social de los desahucios, recayendo el segundo premio a la gala Soy el pueblo, de Anna Roussillon, sobre la revolución egipcia. En Doc. España fue recompensada con 6.000€ Filosofía entre rejas, de Gilbert Arroyo y Marc Parramon.

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint TV
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss