Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hoy comienza la 39ª edición del Cinanima

por 

- El Festival Internacional de Cine de Animación de Espinho proyectará más de 280 títulos hasta el 15 de noviembre, incluyendo la cinta de apertura, The Snow Queen 2, de Aleksey Tsitsilin

Hoy comienza la 39ª edición del Cinanima
The Snow Queen 2, de Aleksey Tsitsilin

Todo está preparado para la sesión inaugural de la 39ª edición del Cinanima Festival, que tendrá lugar esta noche en la ciudad costera de Espinho, Portugal – la primera edición desde la muerte de su longevo director, António Gaio, el pasado mes de agosto. Hasta el 15 de noviembre, la selección preparada por los expertos en animación Catarina Sobral, Manuel Matos Barbosa, Osvaldo Medina y Vítor Lopes proyectará más de 280 películas, incluyendo la cinta inaugural The Snow Queen 2, del director ruso Aleksey Tsitsilin, 82 títulos en competición y 14 estrenos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Un total de 58 películas, entre ellas cincuenta y tres cortometrajes y cinco largos, forman parte de la competición internacional. De entre todas ellas, tres son producciones europeas: Manieggs: Revenge of the Hard Egg [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Zoltán Miklosy (Hungría), Extraordinary Tales [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Raul Garcia (Luxemburgo) y Little from the Fish Shop [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jan Balej (República Checa). La competición de largometrajes incluye también dos cintas colombianas: Banido, de Diego Guerra, y Sabogal, del dúo de realizadores Sergio Mejía Forero y Juan José Lozano. El jurado internacional está compuesto por Tony Donoghue, Anabela Branco y Carlos de Carvalho, entre otros.

Este año, la competición nacional se centra exclusivamente en cortometrajes: 24 producciones en total, diez de las cuales compiten también por el premio António Gaio. Entre ellas, encontramos títulos como Campo à Beira Mar, de André Ruivo, Galope, de Raquel Felgueiras, y Pastel de Nata, de José Miguel Ribeiro.

El “Panorama Sessions” estará enfocado a los últimos proyectos de animación procedentes de los Países Bajos e Irlanda, y también rendirá homenaje a algunos de los cortometrajes más importantes producidos en Cataluña.

La animación polaca será el centro de atención en la sección “Across the Borders”, y también habrá tiempo para la proyección de los finalistas para el Cartoon d’Or 2015.

Las sesiones de formación del festival, que se realizarán de forma paralela, incluirán conferencias y talleres acerca de diversos temas como: los diseños de animación 3D; percepción, movimiento y expresión facial en la animación; construcción de storyboards, entre otros.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring