Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Noruega/Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

La directora Anne Sewitsky recibe impulso para Sonja con el premio honorífico Liv Ullmann

por 

- La realizadora noruega ha sido premiada por su carrera, mientras que Deeyah Khan recibía el premio de los Derechos Humanos por Jihad

La directora Anne Sewitsky recibe impulso para Sonja con el premio honorífico Liv Ullmann
La directora Anne Sewitsky

Este domingo (8 de noviembre), la directora noruega Anne Sewitsky recibía el premio honorífico Liv Ullmann (valorado en 11.000€), concedido cada dos años a una realizadora del país “con un talento especial y un compromiso artístico con la televisión o cinematografía noruega”.

Promovido por el Festival Internacional de Cine de Noruega en Haugesund, la Unión de trabajadores del cine noruego y el Norwegian Film Institute (NFI), el galardón recaía sobre Sewitsky al mismo tiempo que el NFI aportaba 1,6 millones de euros para su nueva película, Sonja, un biopic acerca de la patinadora noruega Sonja Henie, que se convirtió en una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood en los años 30.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La actriz Ine Marie Wilmann (que trabajó en la anterior cinta de Sewitsky, Homesick [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) protagonizará también su próxima película, escrita por Mette Marit Bølstad y Andreas Markusson, y producida por Synnøve Hørsdal para Maipo Film, con un presupuesto de 8.4 millones de euros (leer la noticia).

A comienzos de la semana pasada, el realizador noruego Deeyah Khan recogía su premio de los Derechos Humanos 2015 de manos del Ministerio de Cultura por su documental Jihad: A Story of the Others, que trata acerca de un grupo de antiguos inmigrantes británicos que terminan convertidos en extremistas políticos pero que, pese a todo, consiguen escapar del yihadismo. “Estoy muy contento por este premio, porque apoya dos materias que me apasionan – el cine y los derechos humanos,” ha expresado Khan.

En Dinamarca, el Nordisk Film celebraba su 109o aniversario concediendo la beca de viajes Erik Balling de 7.000€ al director danés May el-Toukhy por su comedia romántica Long Story Short [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, protagonizada por los actores Trine Dyrholm y Jens Albinus, con la esperanza de que vuelva para “enriquecernos con la misma ambición, audacia y calidad”.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss