Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Noruega/Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine noruego bate más records en su Día Nacional

por 

- Por primera vez, 318.067 noruegos fueron al cine en un solo fin de semana; las salas finlandesas, por su parte, se acercan a las mejores cifras de su historia

El cine noruego bate más records en su Día Nacional
Doctor Proctor Bubble in the Bathtub, de Arild Fröhlich

El Día Nacional del Cine, celebrado el pasado 7 de noviembre en Noruega (ver el artículo), consiguió cifras récord: 198.458 entradas vendidas, repartidas entre 2.319 proyecciones en 151 cines. Pero eso no es todo: durante el fin de semana, han acudido al cine 318.067 noruegos, algo que nunca había sucedido anteriormente. La asistencia media en un solo fin de semana durante este otoño ha sido de 160.000 espectadores.

Organizado por la asociación de cine noruego Film & Kino, el Día del Cine ofrecía un descuento del 50% en entradas para sesiones ordinarias, preestrenos de nuevas películas y eventos especiales, como una proyección nocturna de la trilogía El señor de los anillos (2001-2003), del director neozelandés Peter Jackson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Una película local se ha impuesto a todas las demás: la segunda entrega de la franquicia Doctor Proctor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del director noruego Arild Fröhlich (basada en las novelas de Jo Nesbø), ha vendido 27.000 entradas en los últimos días, sumando de momento un total de 208.000 entradas," dijo Birgitte Langballe, responsable de comunicaciones de Film & Kino.

La segunda cinta más exitosa ha sido Spectre [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(casi 20.000 entradas), del director británico Sam Mendes, mientras que la tercera ha sido Hotel Transylvania 2, del realizador ruso Genndy Tartakovsky. El agente 007 no pierde fuelle: dos semanas después del estreno, el film protagonizado por Daniel Craig ha vendido 393.144 entradas en Noruega (cifra del 8 de noviembre).

En cuanto al cine finlandés, la Finnish Film Foundation ha afirmado que el cine local ha vendido, por primera vez desde que se cuenta con cifras (1970), 2,385 millones de entradas en todo el año —el récord anterior era de 2,357 millones, alcanzado en 2012—. Es la cuarta vez en seis años que el cine finlandés vende más de 2 millones de entradas, lo cual, según la fundación, ha obedecido en esta ocasión a la mayor cantidad de estrenos (28), así como a su mayor variedad.

La cinta finlandesa de más éxito (con 506.000 entradas vendidas) es por ahora The Reunion [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Taneli Mustonen, un remake de una comedia danesa; en lo que queda de año, todavía faltan por estrenar cinco películas locales. El total de entradas vendidas este año asciende a los 7,2 millones;  el volumen de mercado del cine finlandés supera ya el 30%.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss