Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

El HNFF anuncia los proyectos que competirán en su "programa incubación"

por 

- El Hungarian National Film Fund apoyará en 2016 cinco óperas primas de bajo presupuesto

El HNFF anuncia los proyectos que competirán en su "programa incubación"
Ágnes Havas, directora del Hungarian National Film Fund

12 proyectos de óperas primas han sido seleccionados de entre 67 candidatos en el marco de un "programa incubación", iniciado en julio por el Hungarian National Film Fund (HNFF) para promover los talentos emergentes. Elegidos por un jurado compuesto por las cineastas Ildikó Enyedi (Cámara de Oro en Cannes 1989) e Yvonne Kerékgyártó (premiada el año pasado en el SXSW de Austin por Free Entry [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Yvonne Kerékgyártó
ficha del filme
]
), así como por los productores Ági Pataki (Filmpartners), Viktória Petrányi (Proton Cinema) y Ferenc Pusztai (KMH Film), los 12 proyectos serán presentados en una jornada que reunirá a profesionales de la industria húngara; cinco de entre ellos serán premiados con talleres de desarrollo de guión y con apoyo financiero a la producción en 2016 a cuenta del HNFF (200.000 euros como máximo para películas de ficción, 265.000 para las de animación y 70.000 para documentales, cantidades a las que hay añadir un 25% en crédito fiscal). Cabe destacar que la célebre escuela de cine checa FAMU brindará la oportunidad de acudir a dos talleres en junio y en otoño de 2016 a uno de los guionistas de estos proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los preseleccionados son Tibor Bánóczki, Sarolta Szabó, Doraya Bouandel, Zsófi Debreceni, László Csuja, Balázs Dudás, Csaba Vékes, Bálint Gelley, Cristina Grosan, Mihály Schwechtje, Balázs Simonyi, Zsófia Szilágyi, Petra Szőcs, Dorottya Zurbó y Zsófia Zsemberi.

Cinco películas se producirán en 2016 en el marco de este programa de incubación, que el HNFF mantendrá durante los próximos años. El apoyo no se limitará a financiación y talleres de escritura, ya que el Film Fund ayudará también al equipo de los proyectos premiados a preparar las estrategias de distribución y marketing.

Para Ágnes Havas, que encabeza el HNFF, "el éxito a nivel internacional de El hijo de Sául [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, Liza the Fox-Fairy, [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
Land of Storms [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adam Csaszi
festival scope
ficha del filme
]
y Afterlife [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Virág Zomborácz
ficha del filme
]
demuestra que el talento de la juventud da fuerza e inspiración a cineastas húngaros de todas las edades. Descubrir a estos jóvenes realizadores y colaborar en su desarrollo es uno de los grandes objetivos del HNFF, y el programa de incubación es una de las herramientas para conseguirlo." Un compromiso que enlaza con el hecho de que muchos jóvenes cineastas húngaros, premiados internacionalmente en los últimos años por sus cortometrajes, todavía no han conseguido pasar al largometraje.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss