Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Legend of Barney Thomson gana los premios a mejor película y actriz en los BAFTA Escocia

por 

- David Elliot recibe el premio a mejor actor por Kajaki

The Legend of Barney Thomson gana los premios a mejor película y actriz en los BAFTA Escocia
The Legend of Barney Thomson, de Robert Carlyle

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en Escocia, BAFTA Escocia, ha anunciado los ganadores de sus premios en una glamurosa ceremonia celebrada este domingo en Glasgow. The Legend of Barney Thomson, de Robert Carlyle, consiguió dos galardones de las cuatro categorías en las que estaba nominada, haciéndose con el premio a mejor largometraje para John G Lenic, Brian Coffey, Kaleena Kiff, Carlyle y Sigma Films/Trinity Works Entertainment/Icon Film Distribution. Por su parte, Emma Thompson recogió el premio a mejor actriz por esta misma película, mientras que David Elliot recibía el galardón masculino por Kajaki: The True Story. Carlyle no pudo llevarse el premio a mejor director, que fue a parar a manos de Donald Coutts, por su trabajo en la serie de televisión Katie Morag. En los BAFTA Escocia, cine y televisión compiten de forma igualitaria en la mayoría de las categorías.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ainslie Henderson ganó el premio de animación con Stems, sumando tres victorias en los BAFTA escoceses durante los últimos cuatro años, junto con su colaborador habitual Will Anderson (recogieron el premio de la academia a mejor cinta de animación en 2014 y el premio de nuevos talentos en 2012). Henderson también recibió el premio a mejor corto de animación junto con Anderson en los premios de la academia británica en 2013. Gregory Burke se hizo con el galardón a mejor guion por ’71 [+lee también:
tráiler
film focus
Q&A: Yann Demange
ficha del filme
]
.

Jude MacLaverty, director de BAFTA Escocia, dijo que había sido una “magnífica velada” y que “los ganadores de este año ensalzaban la diversidad de los proyectos nacionales e internacionales que han escogido Escocia como lugar de rodaje, así como la gran corriente de talentos escoceses que trabajan a lo largo del país”, para terminar ofreciendo sus “más sinceras felicitaciones a los merecidos ganadores”.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring