The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BLACK NIGHTS 2015 Premios

email print share on facebook share on twitter share on google+

El film surcoreano The Throne triunfa en el Black Nights

por 

- La cinta épica e histórica se ha hecho con el máximo galardón de la muestra estonia

El film surcoreano The Throne triunfa en el Black Nights
Cho Chul-hyun, productor de The Throne, recibe su premio durante la ceremonia de clausura (©Black Nights)

En la ceremonia de premios "Alfombra negra", celebrada el 27 de noviembre en la sala de conciertos Nordea de Tallinn, la cinta surcoreana The Throne, de Lee Joon-ik, recibió el máximo galardón del Black Nights Film Festival.

El film, que se ha estrenado mundialmente en la sección oficial de la muestra, es una narrativa épica e histórica que recuerda a El último emperador, de Bernardo Bertolucci. Candidata coreana a los Óscar 2016, la cinta cuenta la historia de un misterioso asesinato en la corte real coreana, en 1762.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado dijo que el film, que también ha ganado el premio a la mejor música, es "un ejemplo perfecto de cómo eventos históricos remotos de un país, en este caso Corea, pueden ser usados para crear no solo un drama histórico de gran fuerza y belleza, sino también un film moderno que llega a los corazones y mentes de los espectadores contemporáneos". El jurado estaba compuesto por la cineasta iraní Niki Karimi, Jonas Bjørn Olsen —jefe de comunicaciones de la compañía danesa Apollo Music, el fotógrafo italiano Fabrizio Maltese, el cineasta georgiano Georgi Ovashvili, el consejero de la HFPA Serge Rakhlin y el actor polaco Jerzy Stuhr.

El premio al mejor director fue para Vitaly Mansky, por su aclamado documental Under the Sun [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vitaly Mansky
ficha del filme
]
, que es un estudio intimista de la vida en Corea del Norte. La cinta también se hizo con el premio especial del jurado. Isaka Sawadogo fue nombrado mejor actor por su interpretación en la candidata holandesa a los Óscar,The Paradise Suite [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joost van Ginkel, mientras que el premio a la mejor actriz fue para Martha Canga Antonio por su papel en el polémico film belga Black [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
ficha del filme
]
, de Adil El Arbi y Bilall Fallah. 

El célebre documentalista polaco Wojciech Staron ganó el premio del jurado al mejor director de fotografía por su trabajo en la cinta letonia Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Laila Pakalnina

En la sección de óperas primas, el máximo galardón fue para la cinta colombiana Nacimiento, de Martin Meija Rugeles. Peyman Shadmanfar se llevó el premio al mejor director de fotografía  por Two, de Soheila Golestani, y Tristan Dewey y Tai Jordan recibieron el premio a la mejor música por su trabajo en el film Pawno, de Paul Ireland. El premio al cine estonio fue para el drama histórico The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
, una coproducción de Finlandia (la cinta es la candidata finlandesa a los Óscar) y Alemania, dirigida por Klaus Haro.

Finalmente, el premio del público fue para The Find (Rusia), de Victor Dement, mientras que el premio FIPRESCI fue otorgado a la ópera prima Nacimiento, con una mención especial para The Prosecutor, the Defender, the Father and His Son [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Iglika Triffonova
ficha del filme
]
, de Iglika Triffonova. Otros premios de las secciones secundarias incluyen el premio del jurado ecuménico, que recibió The Paradise Suite, con una mención especial para Zinnia Flower (Taiwán, de Tom Shu-Yu Lin), o el premio NETPAC, que fue otorgado a Stranger (Kazajistán), de Yeremek Tursunov.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss