Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca/China

email print share on facebook share on twitter share on google+

Zentropa China producirá la comedia romántica True Beauty

por 

- El cineasta danés Christian E. Christiansen dirigirá la primera película de la productora, que se rodará en China y Dinamarca y estará protagonizada por una actriz china

Zentropa China producirá la comedia romántica True Beauty
El director Christian E. Christiansen

Tras dos años de preparativos, Zentropa China —empresa filial de la danesa Zentropa Entertainments— anunciará este mes su primera producción, en la que trabajará junto a una compañía china.

En una rueda de prensa en Pekín, Rikke Ennis, primera ejecutiva de Zentropa China —además de directora general de la agencia de ventas danesa TrustNordisk—, revelará más información sobre True Beauty, que estará dirigida por el cineasta danés Christian E. Christiansen y se rodará en China y Odense (Dinamarca), ciudad natal del autor de cuentos Hans Christian Andersen (1805-1875). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El municipio de Odense ha decidido invertir 0,5 millones de euros en esta producción de entre 4,5 y 5,5 millones de euros, con el objetivo de promover la ciudad como destino turístico ante 1,3 billones de espectadores chinos. "Esta será una plataforma nueva y única para presentar Odense ante los chinos que estén interesados en Hans Christian Andersen, que son visitantes potenciales," dijo Thomas Kastrup, jefe de Destination Fyn.

True Beauty, que protagonizará una actriz china, es una comedia romántica sobre una chica joven y solitaria que vive en un mundo de fantasía, negándose a aceptar la muerte de su madre. Para dejar atrás el pasado, tendrá que aprender que la vida no es un cuento de hadas, y ¿quién mejor para enseñárselo que Hans Christian Andersen? "Este proyecto podría suponer un avance importante del cine danés en China, donde el mercado cinematográfico se desarrolla a pasos agigantados," añadió Ennis. 

"Cerrar un trato requiere mucho tiempo; nosotros empezamos con este proyecto en 2012. Todo lo que habíamos oído sobre China resultó ser verdad, si no tienes el socio adecuado, te puedes olvidar del proyecto," explicó Ennis, que pronostica que el film podría llegar a vender 150 millones de entradas; China solo estrena 34 películas internacionales cada año, pero True Beauty no entrará en esta cuota, ya que contará como producción china.

Christian E. Christiansen ha trabajado entre Dinamarca y EE.UU.; recientemente, dirigió el thriller estadounidense The Devil's Hand (2014), además de The Roommate (2011), que también filmó en EE.UU.. Graduado en la Escuela de Cine Nacional de Dinamarca, su última película danesa fue el drama On the Edge [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2014); también ha dirigido algunos episodios de la serie televisiva Dicte.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring