On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

La industria cinematográfica portuguesa alerta del "colapso financiero" del ICA

por 

- Profesionales del sector afirman que la institución nacional del cine, el ICA, debe alrededor de 4 millones de euros a productoras locales

La industria cinematográfica portuguesa alerta del "colapso financiero" del ICA

Ayer, 39 productores y directores portugueses advirtieron sobre lo que ellos llaman el "colapso financiero" de la institución portuguesa del cine, el ICA, hecho que pondría en peligro el rodaje, producción y postproducción de proyectos que estaban programados para los próximos meses. 

Esta difícil situación está relacionada con el pago de financiamiento asignado a productoras locales en el marco de los programas de ayuda del ICA. La cuantía de las ayudas cuyo pago está en duda es de alrededor de 4 millones de euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor y distribuidor Pedro Borges (Midas Filmes) ha declarado a la agencia de noticias Lusa que "El dinero existe, pero está bloqueado debido a que se requieren autorizaciones y decisiones formales," que involucrarían al Ministerio de Finanzas y a ANACOM (autoridad reguladora de las comunicaciones electrónicas en Portugal).

La situación ha sido criticada abiertamente, y se ha enviado una carta llamando a la acción al Ministerio de Finanzas y al nuevo Ministro de Cultura, João Soares, del recientemente formado gobierno de izquierdas. 

"Las consecuencias de esta crisis serán la insolvencia de varias compañías, la destrucción de proyectos y el desempleo repentino de un número impredecible de actores y técnicos," advierte la carta. 

Entre los 39 firmantes se encuentran los directores Pedro Costa y Joaquim Pinto y los productores Luís Urbano, Joana Ferreira y Pedro Borges.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250