Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

La industria cinematográfica portuguesa alerta del "colapso financiero" del ICA

por 

- Profesionales del sector afirman que la institución nacional del cine, el ICA, debe alrededor de 4 millones de euros a productoras locales

La industria cinematográfica portuguesa alerta del "colapso financiero" del ICA

Ayer, 39 productores y directores portugueses advirtieron sobre lo que ellos llaman el "colapso financiero" de la institución portuguesa del cine, el ICA, hecho que pondría en peligro el rodaje, producción y postproducción de proyectos que estaban programados para los próximos meses. 

Esta difícil situación está relacionada con el pago de financiamiento asignado a productoras locales en el marco de los programas de ayuda del ICA. La cuantía de las ayudas cuyo pago está en duda es de alrededor de 4 millones de euros. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor y distribuidor Pedro Borges (Midas Filmes) ha declarado a la agencia de noticias Lusa que "El dinero existe, pero está bloqueado debido a que se requieren autorizaciones y decisiones formales," que involucrarían al Ministerio de Finanzas y a ANACOM (autoridad reguladora de las comunicaciones electrónicas en Portugal).

La situación ha sido criticada abiertamente, y se ha enviado una carta llamando a la acción al Ministerio de Finanzas y al nuevo Ministro de Cultura, João Soares, del recientemente formado gobierno de izquierdas. 

"Las consecuencias de esta crisis serán la insolvencia de varias compañías, la destrucción de proyectos y el desempleo repentino de un número impredecible de actores y técnicos," advierte la carta. 

Entre los 39 firmantes se encuentran los directores Pedro Costa y Joaquim Pinto y los productores Luís Urbano, Joana Ferreira y Pedro Borges.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss