Western (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Seis documentales europeos preseleccionados para los Oscar 2016

por 

- La lista de candidatos a Mejor Documental en los Premios de la Academia 2016 incluye 6 producciones o coproducciones europeas, de un total de 15 largometrajes seleccionados

Seis documentales europeos preseleccionados para los Oscar 2016
We Come as Friends, de Hubert Sauper

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado la lista de las 15 películas preseleccionadas en la categoría de largometraje documental para la 88ª edición de los Premios Oscar. De entre las 124 cintas recibidas, un total de seis producciones y coproducciones europeas han conseguido llegar a la selección previa. Los miembros de la rama documental de la Academia han escogido esta lista a través de una ronda de votación preliminar, y el próximo 14 de enero de 2016 anunciarán finalmente a las cinco nominadas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre las producciones europeas nos encontramos con títulos laureados como la ganadora del Gran Premio del Jurado en Venecia, La mirada del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer, una película de Final Cut For Real coproducida entre Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Reino Unido y Noruega; y We Come as Friends [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Hubert Sauper, una cinta franco-austríaca coproducida por KGP Kranzelbinder Gabriele Production y Adelante Films, que fue galardonada con el premio a mejor documental en los Premios del Cine Austríaco en 2015. Amy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el biopic acerca de la fallecida cantante Amy Winehouse, dirigido por Asif Kapadia y producido por Playmaker Films (Reino Unido), Universal Music y Krishwerkz Entertainment (Estados Unidos), se encuentra también entre los preseleccionados, junto con Heart of a Dog [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Laurie Anderson –una coproducción entre Francia y Estados Unidos– y la británica Listen to Me Marlon [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Stevan Riley, construida a partir de cientos de horas de grabación del actor Marlon Brando, registradas a lo largo de su vida. Winter on Fire [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Evgeny Afineevsky, una coproducción trasatlántica de Passion Pictures entre Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, completa la lista de títulos europeos.

Los otros nueve largometrajes documentales votados en la selección preliminar son principalmente producciones o coproducciones estadounidenses: Best of Enemies, de Morgan Neville y Robert Gordon; Cartel Land, de Matthew Heineman; Going Clear: Scientology and the Prison of Belief, de Alex Gibney; Él me llamó Malala, de Davis Guggenheim; The Hunting Ground, de Kirby Dick; Meru, de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi; 3 1/2 Minutes, 10 Bullets, de Marc Silver; What Happened, Miss Simone?, de Liz Garbus, y Where to Invade Next, del prestigioso realizador Michael Moore. También cabe mencionar la ausencia de títulos como Montage of Heck, el documental de la HBO sobre Kurt Cobain dirigido por Brett Morgen; Steve Jobs: Man in The Machine, de Alex Gibney, e Iris, del fallecido Albert Maysles.

La 88ª edición de los Premios de la Academia tendrá lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 28 de febrero de 2016.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes