Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aki Kaurismäki vuelve tras cinco años con The Other Side of Hope

por 

- El director finlandés filmará la segunda parte de su trilogía sobre ciudades portuarias, que comenzó en 2011 con El Havre

Aki Kaurismäki vuelve tras cinco años con The Other Side of Hope
El director Aki Kaurismäki

La última película del director finlandés Aki Kaurismäki, El Havre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha del filme
]
(2011) —que le valió 15 premios en su país y a nivel internacional—, era la primera entrega de una trilogía sobre ciudades portuarias. Ahora, el cineasta se embarca en la segunda parte: The Other Side of Hope [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (título provisional Refugee).

El Havre compitió por la Palma de Oro en Cannes y acabó ganando el premio FIPRESCI de la crítica internacional (además del Palm Dog), además de arrasar en los premios Jussi —los galardones del cine finlandés—, llevándose seis estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor guión. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Mientras que El Havre trataba sobre un limpiabotas que intenta salvar a un niño refugiado, The Other Side of Hope se centrará en la actual crisis de migración, que también ha afectado a Finlandia: "La situación en Tornio —una ciudad fronteriza en el noreste de Finlandia— despertó algo en mi interior. Hace solo una semana que desarrollé el proyecto," dijo Kaurismäki en una entrevista con el semanario TV-Maailma

En la película, un grupo de refugiados llega a Finlandia. El protagonista, un joven refugiado, será interpretado por un actor sirio o iraquí. El actor finlandés Sakari Kuosmanen (Un hombre sin pasado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), habitual en las películas de Kaurismäki, interpretará a un antiguo viajante reconvertido en jugador de póker y hostelero.

Según el Finnish Film & Audiovisual Export, The Other Side of Hope se rodará en otoño de 2016 y se estrenará en 2017. La obra anterior de Kaurismäki incluye la "trilogía de los perdedores" (Nubes pasajeras, Un hombre sin pasado y Luces al atardecer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). El cineasta es el único finlandés que haya sido nominado al Óscar a mejor película extranjera (por Un hombre sin pasado).

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250