En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jacob Bitsch rueda Amina's Letters

por 

- El director danés ha comenzado a trabajar en su segundo largo, adaptación de la galardonada novela de Jonas T. Bengtsson; Esben Smed interpreta el papel principal

Jacob Bitsch rueda Amina's Letters
El director Jacob Bitsch (© Niels Buchholzer)

Seis años después de que el guionista y director danés Jacob Bitsch debutara con la comedia dramática Camping (2009), el cineasta ha comenzado a rodar su siguiente largometraje, Letters for Amina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (working title Amina’s Letters), en Hamburgo. La cinta está siendo producida por Birgitte Skov para la danesa Toolbox Film, con la alemana Tamtam Film como coproductora.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en la galardonada novela del autor danés Jonas T. Bengtsson, con un guión escrito por Anders Ølholm, la película cuenta la historia de Janus, quien acaba de salir de la unidad psiquiátrica tras un intento de suicidio. Ahora, Janus tiene una misión: debe encontrar a su amiga del colegio Amina, cueste lo que cueste. Sus cartas dieron consuelo y esperanzas a Janus cuando estaba en el hospital, pero de repente ella dejó de escribir; él está convencido de que algo le ha pasado a Amina, así que comienza una investigación que le lleva por las calles más sórdidas de la ciudad, donde todos los que la conocen parecen tener algo que ocultar. 

Tras haber cursado estudios de cine en la Universidad de Copenhague, Bitsch estudió dos años en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, antes de matricularse en un curso de dirección en la Escuela de Cine FAMU de Praga y obtener un graduado en la Escuela Nacional de Cine de Copenhague.

Bitsch, que recientemente ha dirigido ocho episodios de la serie Sjit Happens, de la cadena danesa TV2 Zulu, ha elegido al actor danés Esben Smed para el papel principal; el actor, que apareció este año en Summer‘92 [+lee también:
tráiler
entrevista: Esben Smed
ficha del filme
]
, del cineasta danés Kasper Barfoed, también interpretará un rol protagonista en la serie dramática por estrenar Deceived/Follow the Money, de la cadena danesa DR

En el reparto de la película, que será estrenada por Scanbox Entertainment en febrero de 2017, también figuran Lisa Carlehed, Omar Shargawi, Siir Tilif, Sarah-Sofie Boussnina, Hans Henrik Clemensen y Michael Slebsager. La cinta ha recibido el apoyo del Danish Film Institute, de la cadena DR y del Filmförderung Hamburg Schleswig-Holstein.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss