Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LES ARCS 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Les Arcs, dedicado al cine noruego

por 

- Del 12 al 19 de diciembre, el país nórdico será el protagonista del 7º Festival de Cine Europeo de Les Arcs, una muestra europea que crece rápidamente

El Festival de Les Arcs, dedicado al cine noruego
The Wave, de Roar Uthaug, inaugurará el festival

El 7º Festival de Cine Europeo de Les Arcs, que se celebrará en la estación de esquí francesa entre el 12 y el 19 de diciembre, estará dedicado al cine noruego. 14 largometrajes recientes figuran en la programación principal, junto a una selección de cortos; además, en el marco de la 'Coproduction Village', la muestra proyectará cinco nuevos proyectos noruegos.

"En los últimos años, Noruega ha sido un país cinematográfico muy dinámico, trayendo mucho talento nuevo a la escena europea," explicó el fundador y director general del festival, Guillaume Calop, cuando visitaba el Festival Internacional de Cine de Noruega, en Haugesund (15-21 de agosto), muestra a la que asistió para debatir sobre 'El rol de los festivales de cine', además de buscar películas para Les Arcs. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El film inaugural de la muestra será The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, del director noruego Roar Uthaug —la primera película de desastres de Noruega (y de los países nórdicos)—, que ya ha vendido 830.000 entradas en su país y que será la candidata noruega en la carrera al Óscar a la mejor película extranjera. La selección de largometrajes también incluye el clásico de Erik Løchen The Hunt (1959), Insomnia (1997), ópera prima de Erik Skjoldbjærg, y Out of Nature [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ole Giæver
ficha del filme
]
(2014), de Ole Giæver.

"Estamos encantados de que Les Arcs haya elegido a Noruega como el tema de la edición 2015. En los últimos años, Les Arcs se ha establecido como un festival europeo relevante y como una puerta hacia el mercado francés," dijo Stine Helgeland, directora ejecutiva de promoción y relaciones internacionales del Norwegian Film Institute. "Esperamos que la muestra contribuya a incrementar la colaboración entre las industrias cinematográficas de Noruega y Francia, y que ayude a mejorar la exportación internacional del cine noruego. Alrededor de 35 profesionales noruegos acudirán al festival," concluyó Helgeland, que también asistirá junto al director gerente del instituto, Sindre Guldvog, la encargada de promoción de largometrajes, Stine Oppegaard, la responsable de eventos culturales internacionales, Astri Dehli Blindheim, y los asesores de producción Sveinung Golimo y Anne Frilseth

Las cintas noruegas que participarán en la 'Coproduction Village' son Loot, de Trygve Allister Diesen, Eternal Summer, de Jakob Rørvik, Lake over Fire, de Joern Utkilen, Swamp, de Camilla Strøm Henriksen, y Beware of Children, de Dag Johan Haugerud; el film Valley of Shadows, de Jonas Matzow Gulbrandsen, será presentado en la sección 'Work-in-Progress' (ver la noticia). 

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring