Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PORTO/POST/DOC 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Behemoth, de Zhao Liang, triunfa en el Porto/Post/Doc

por 

- Coming of Age, de Teboho Edkins, se llevó el premio Biberstein Gusmao, que se otorga a directores emergentes

Behemoth, de Zhao Liang, triunfa en el Porto/Post/Doc
Behemoth, de Zhao Liang

El documental sino-francés Behemoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Zhao Liang, fue el gran ganador del Porto/Post/Doc, cuya segunda edición terminó anoche. Behemoth, que se estrenó en el último Festival de Venecia, describe las devastadoras consecuencias de la minería a cielo abierto, tanto para el medio ambiente de Mongolia como para la salud de los mineros y herreros. Tras décadas respirando polvo de carbón, la muerte parece segura y cercana para estos hombres. El film también se hizo con el premio Teenage, que otorga un jurado de 13 estudiantes de institutos locales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Exotica, Erotica, Etc [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Evangelia Kranioti, un documental que establece un paralelismo poético entre el imaginario de la navegación y el de la prostitución (leer más), se llevó una mención especial. 

El premio Biberstein Gusmao, que se otorga en reconocimiento a cineastas emergentes, fue entregado a Teboho Edkins por Coming of Age [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El film llevó al director de vuelta a Lesotho —donde vivía cuando era joven— para filmar las vidas de dos hermanos y dos novias que se ven obligados a elegir entre continuar con la tradición pastoril de su familia o irse del pueblo para proseguir sus estudios de educación secundaria.

Además de la celebración de la ceremonia de clausura, en el último día del Porto/Post/Doc se proyectaron varias películas, entre ellas, The Cause and the Shadow, del director portugués Tiago Afonso. La cinta, producida por Bando à Parte y rodada a lo largo de cuatro años en Portugual y Brasil, narra la vida de un sacerdote portugués, Alípio de Freitas, que militó como revolucionario y fue arrestado y torturado durante la dictadura militar brasileña. De Freitas, que ahora es un anciano y que ha perdido la vista durante el rodaje del film, pronunció un emotivo discurso tras la proyección del documental en el Teatro Rivoli.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250