Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GLOBOS DE ORO 2016 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jaco van Dormael, nominado a los Globos de Oro por El nuevo nuevo testamento

por 

- El largometraje, aclamado por críticos y espectadores, ha convencido a los miembros de la asociación de periodistas extranjeros de Los Ángeles

Jaco van Dormael, nominado a los Globos de Oro por El nuevo nuevo testamento
El nuevo nuevo testamento, de Jaco Van Dormael

Los Globos de Oro son unos galardones cinematográficos estadounidenses otorgados desde 1944 por la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), cuyo jurado se compone de 90 periodistas especializados de 55 países diferentes. Se entregan en reconocimiento a las mejores películas del año y suponen una etapa fundamental en la carrera a los Óscar. Esta nominación es una señal muy positiva para El nuevo nuevo testamento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaco van Dormael
ficha del filme
]
, que es la candidata belga al Óscar a mejor película extranjera. La cinta también competirá en los premios Satellite —otro escalón hacia los Óscar— y en los premios del cine europeo. No es la primera vez que Jaco van Dormael participará en los Globos de Oro, pues ya fue nominado por Le 8ème jour. Si ganara, el cineasta sería el sucesor de Gérard Corbiau, que fue premiado en 1995 por Farinelli, y de Alain Berliner, premiado en 1998 por Ma vie en rose. El último largometraje belga francófono que compitió en los Globos de Oro fue El niño de la bicicleta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, de los hermanos Dardenne

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los Globos de Oro contarán con una fuerte presencia europea, ya que El nuevo nuevo testamento estará acompañado en la categoría de mejor película extranjera por Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
(Francia), El hijo de Sául [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
(Hungría), El Club (Chile) y The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
(Finlandia). La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de enero.

El nuevo nuevo testamento, que debutó en Cannes y se estrenó en cines el pasado mes de septiembre, ha tenido un gran éxito en Bélgica, con más de 280.000 entradas vendidas, toda una hazaña en la coyuntura actual. La película ha tenido también buena acogida en Francia y ha sido vendida desde entonces a más de 50 países. 

Producida por Terra Incognita Films, Climax Films y Caviar en Bélgica, Après le Déluge en Francia y Juliette Films en Luxemburgo, El nuevo nuevo testamento ha contado con el apoyo del Centro Cinematográfico y Audiovisual de la Federación Valonia-Bruselas, de Eurimages, del Fondo nacional de apoyo a la producción audiovisual del Gran Ducado de Luxemburgo, de Wallimage, del VAF y de Screen Flanders.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss