Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fatima se lleva el premio Louis-Delluc

por 

- La cinta de Philippe Faucon ha sido nombrada mejor película francesa del año; The Great Game triunfa en la categoría de óperas primas

Fatima se lleva el premio Louis-Delluc
Fatima, de Philippe Faucon

Otorgado por un jurado de críticos y personalidades del 7º arte bajo la presidencia de Gilles Jacob, el premio Louis-Delluc 2015 a la mejor película francesa del año ha sido entregado a Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
, de Philippe Faucon. Estrenado en la Quincena de los directores, el 9º largo del cineasta —quien ya ha pasado por varios grandes festivales (L'amour se proyectó en la sección paralela en Cannes 1990, Samia,en la sección paralela de Venecia 2000, The Betrayal [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Dans la vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en Toronto 2005 y 2007, La Désintégration [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, fuera de competición en Venecia 2011)— es una adaptación libre de dos obras de Fatima Elayoubi. La cinta, que aborda el tema de la integración en la sociedad francesa de una inmigrante de primera generación y sus dos hijas, está protagonizada por Soria Zeroual, Zita Henrot y Kenza Noah Aïche. Producida por Istiqlal Films, ha sido coproducida por Arte France Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y Canadá, con el apoyo, entre otros, del adelanto de ingresos del CNC y de la región Provenza-Alpes-Costa Azul. Las ventas en el extranjero están a cargo dePyramide, que también se encargó de la distribución en los cines franceses, vendiendo un total de 251.000 entradas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima ha sido otorgado a The Great Game [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicolas Pariser. Estrenado en Locarno, en la sección 'Cineastas del presente', este largometraje, que construye hábilmente su intriga en el mundo de las manipulaciones secretas y las operaciones de desinformación política, está protagonizado por Melvil Poupaud y André Dussollier. Producido por Bizibi y coproducido por Arte France Cinéma, Bac Films se encarga tanto de las ventas en el extranjero como del estreno francés (que tuvo lugar ayer).

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss