Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

RÓTERDAM 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Beyond Sleep inaugurará el 45º festival internacional de cine de Róterdam

por 

- La adaptación a cargo de Boudewijn Koole de la novela de William Frederik Hermans cuenta la historia de supervivencia de un geólogo al que da vida Reinout Scholten van Aschat

Beyond Sleep inaugurará el 45º festival internacional de cine de Róterdam
el actor noruego Pål Sverre Hagen y la joven promesa holandesa Reinout Scholten van Aschat en una escena de Beyond Sleep

Lo nuevo del holandés Boudewijn Koole, Beyond Sleep, ha sido seleccionada para dar el pistoletazo de salida a la 45ª edición del festival internacional de cine de Rotterdam (IFFR, por sus siglas en inglés) el 27 de enero. Brady Corbet y su The Childhood of a Leader [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(estrenada en la última Mostra de Venecia) será la encargada de echar el cierre al certamen el 6 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Beyond Sleep se basa en la emblemática novela del holandés Willem Frederik Hermans titulada Nooit meer slapen. La historia cuenta una expedición hacia el norte de Noruega en busca de meteoritos protagonizada por un geólogo joven y ambicioso llamado Alfred Issendorf. Alfred trata de seguir el camino que su padre dejó inacabado al morir en un viaje similar. Sin embargo, la expedición no tardará en convertirse en un examen de las capacidades para la supervivencia del joven Alfred.

Una de las razones por las que se espera con impaciencia la llegada de esta película es la interpretación del actor protagonista, Reinout Scholten van Aschat, elegido recientemente como la Shooting Star holandesa de 2016 (leer más). Nada más concretarse el anuncio, el jurado de la European Film Promotion hizo hincapié en el talento del actor con las siguientes palabras: "El propio Reinout, al que vemos con frecuencia totalmente solo en las tierras salvajes de Finnmark (Noruega), afirma ser el centro magnético de esta historia de aventuras filosófica. El actor transita sobre una delicada línea entre la lucidez y la locura y ofrece una interpretación cautivadora”. Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen y Thorbjørn Harr completan el elenco protagonista.

La cinta, una coproducción entre KeyFilm, VPRO y Nordisk Film, ha sido descrita por el director del IFFR, Bero Beyer, como “la película de inauguración soñada: una historia holandesa llevada al siguiente nivel fruto de la cooperación internacional en las fases de preproducción y producción".

Tras su estreno mundial en el IFFR, Beyond Sleep llegará a los cines de los Países Bajos el 11 de febrero.

La proyección de The Childhood of a Leader en la ceremonia de clausura del festival promete ser también un acontecimiento especial, puesto que la banda sonora de la cinta, a cargo del cantante y compositor estadounidense Scott Walker, la interpretará en vivo la orquesta sinfónica de Codarts, dirigida por Mark Warman.

Ambos largometrajes marcan el inicio y el final del certamen cinematográfico más famoso de los Países Bajos, que, por primera vez, dirigirá este año el productor Beyer (a sus espaldas tiene películas como Atlantic [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jan-Willem van Ewijk
ficha del filme
]
y el drama palestino nominado al Oscar Paradise Now [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). El resto de la programación se anunciará próximamente.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250