American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alain Gomis ultima Félicité

por 

- Tras recoger aplausos y elogios en Locarno, Venecia y Berlín con sus anteriores películas, el cineasta francés termina de pulir su cuarto largometraje: una producción de Andolfi que vende Jour2Fête

Alain Gomis ultima Félicité
Véronique Beya Mputu en Félicité

Tras las seis semanas de rodaje entre los pasados 24 de agosto y 27 de octubre en Kinshasa (República Democrática del Congo) y Senegal, Félicité, dirigida por el talentoso Alain Gomis, se encuentra actualmente en fase de posproducción y estará lista para la próxima primavera. Es el cuarto largometraje del director francés tras L'Afrance (ganadora del Leopardo a la mejor ópera prima en Locarno en 2001), Andalucía [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(presentada en las Jornadas de los Autores de Venecia en 2007) y Aujourd'hui [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(competidora por el Oso de Oro en Berlín en 2012). Véronique Beya Mputu, Gaetan Claudia y Mpaka Longi encabezan el reparto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Firma el guion el propio Alain Gomis en colaboración con Olivier Loustau (cuyo primer largometraje tras la cámara, La Fille du patron [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se estrenó ayer en los cines franceses) y Delphine Zingg. Félicité es el nombre de una cantante de Kinshasa que vive sola con Samo, su hijo, de 16 años de edad. Una mañana la llaman de hospital: su hijo corre el riesgo de perder la pierna si Félicité no consigue reunir el dinero suficiente para pagar una operación. La madre se lanzará entonces en una búsqueda desesperada a lo largo y ancho de la ciudad pero justo cuando logra el montante necesario, amputan la pierna a su hijo. El gusto por la vida desaparece… Félicité se pierde del mundo en sus sueños, marcha a la deriva… hasta que el amor la devuelve a la música y a la vida.

Arnaud Dommerc produce Félicité para la parisina Andolfi junto con la también francesa Granit Films y la senegalesa Cinekap, en coproducción con la belga Need Productions y la libanesa Abbout Productions y con la participación de TV5 Monde y de Canal+ Overseas, además de sendas ayudas del CNC, la organización internacional de la francofonía (OIF), la región Baja Normandía, el World Cinema Fund de la Berlinale, el Brot für die Welt, la dirección general de desarrollo de Bélgica, el Fopica del ministerio de cultura de Senegal y el instituto gabonés de imagen y sonido. Tanto la distribución en Francia como sus ventas internacionales corren a cargo de Jour2Fête.

En la filmografía de la Andolfi destacan, entre otras, Des Etoiles [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, dirigida por Dyana Gaye y presentada en Toronto en 2013, y Kommunisten [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Marie Straub. La productora presentará asimismo este año el documental Le Concours, de Claire Simon, sobre el proceso de selección de la famosa escuela de cine parisina La Fémis, y prepara Album, un proyecto a cargo de Dyana Gaye descubierto en diciembre en el Village des Coproductions del festival de cine europeo de Les Arcs.

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs