Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vers la bataille logra un adelanto de ingresos del CNC

por 

- La institución gala brindará apoyo, entre otros, a lo nuevo de Aurélien Vernhes-Lermusiaux, producido por Noodles, y a los próximos trabajos de Rachid Hami, Sofia Djama y François-Xavier Drouet

Vers la bataille logra un adelanto de ingresos del CNC
El director Aurélien Vernhes-Lermusiaux

México, 1860; un hombre encargado por el ejército francés de tomar fotografías de la guerra colonial que asola el país: tal es el marco en que se desarrolla Vers la bataille, de Aurélien Vernhes-Lermusiaux, uno de los cuatro largometrajes seleccionados en la última sesión de 2015 de los adelantos a cuenta de futuros ingresos otorgados por el CNC (que presidirá a partir de ahora la editora Teresa Cremisi, que sucede en el cargo a Serge Toubiana).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Desde 2006, Aurélien Vernhes-Lermusiaux, graduado de Fresnoy, ha realizado diez obras entre los formatos del corto y del mediometraje: La Lèvre fendue, L'inconnu, The Passenger, Le Rescapé, Le jour où le fils de Raïner s’est noyé, Le Fracas des pattes de l’araignée, Poisson, Hashima mon amour, Dzisiaj y Les photographes. Para su salto al largometraje, el cineasta ha redactado el guion de Vers la bataille junto con Olivier Demangel. Perdido entre las líneas, siempre a contratiempo, Louis, el personaje principal de la historia, es incapaz de capturar el más mínimo cliché. Gracias a su amistad con Pinto, un paisano mexicano a quien va a ligar su destino, su investigación lo conducirá no a la gloria ni al dinero, sino a la realidad de la guerra y de la mirada que lanzan sobre los hombres y el mundo que le rodean. Vers la bataille es una producción de Julien Naveau para Noodles Productions (que ya ha trabajado hasta en tres ocasiones con el director).

El programa de ayudas del CNC también se ha saldado con subvenciones para La moutonnière, dirigida por Sofia Djama y producida por Liaison Cinématographique. Después de haber dado que hablar con su corto Mollement un samedi matin, la cineasta escribió un guion que ya ha sido distinguido con una mención especial al Gran Premio al Mejor Guionista (el premio Sopadin) de 2015. En Alger, pocos años después de la guerra civil, Amal y Samir se preparan para festejar el 20º aniversario de su matrimonio en un restaurante. Durante su trayecto, los dos evocan sus respectivas Argelias: Amal, a través de la pérdida de sus ilusiones; Samir, por la necesidad de acomodarse. Al mismo tiempo, su hijo Fahim y sus amigos Feriel y Réda yerran en una ciudad que poco a poco se encierra cada vez más sobre sí misma...


Por último, el CNC brindará su apoyo asimismo a La mélodie, dirigida por Rachid Hami (coautor del guion junto con Guy Laurent y Valérie Zenatti) y producida por Nicolas Mauvernay para Mizar Films, y la producción de L'atelier documentaire Vert désert, documental de François-Xavier Drouet.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring