Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Valérian y la ciudad de los mil planetas empieza a rodar

por 

- La megaproducción de 170 millones de euros de presupuesto dirigida por Luc Besson y producida por EuropaCorp se está rodando desde el pasado miércoles en París con un reparto estelar

Valérian y la ciudad de los mil planetas empieza a rodar

Después de conseguir el primer y el tercer lugar de la clasificación de películas francesas más vistas en todo el mundo con Lucy [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(53,5 millones de entradas vendidas fuera de Francia en 2014) y El quinto elemento (35,7 millones de espectadores extranjeros en 1997), Luc Besson y su empresa EuropaCorp miran todavía más alto con el 14º largometraje de ficción cinematográfica del director galo: Valérian y la ciudad de los mil planetas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. París alberga desde el pasado miércoles el rodaje de esta nueva obra de ciencia ficción en lengua inglesa que cuenta con un reparto en el que figuran el estadounidense Dane DeHaan (Sin ley, Cruce de caminos, Chronicle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), los británicos Cara Delevingne (El rostro de un ángel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Clive Owen (apreciado especialmente en Agente doble [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
e Hijos de los hombres y visto recientemente en la serie The Knick), el famoso texano Ethan Hawke (nominado hasta en cuatro ocasiones al Oscar, la última de ellas por Boyhood), la superestrella de la música Rihanna, el no menos conocido artista de jazz Herbie Hancock (al que ya vimos en la gran pantalla en Alrededor de la medianoche, de Bertrand Tavernier, y por cuya banda sonora obtuvo un Oscar en 1987) y el chino-canadiense Kris Wu.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion es una adaptación a cargo de Luc Besson de la serie de cómics Valérian y Laureline, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières (23 álbums en total desde 1970), y se centra en dos agentes espacio-temporales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en el universo. Valérian desea desde hace ya mucho tiempo sobrepasar la fase de mera relación profesional con su compañera. Pero su reputación de seductor choca con los valores un tanto "tradicionales" de Laureline, que seguirá rechazando sus avances. Bajo la dirección de su comandante, Valérian y Laureline se embarcan en una misión por la increíble ciudad intergaláctica Alpha, una megapola en permanente expansión constituida por miles de especies diferentes procedentes de los cuatro rincones del universo. Los 17 millones de habitantes de Alpha se han organizado con el tiempo, uniendo sus talentos, su tecnología y sus recursos para el bien de todos, pero, por desgracia, no todo el mundo en Alpha persigue los mismos objetivos: en realidad, hay unas fuerzas invisibles que están poniendo en peligro a nuestra especie...

Valérian y la ciudad de los mil planetas es una producción de Virginie Besson Silla para EuropaCorp (encargada asimismo de las ventas internacionales y de su distribución en Francia y en los Estados Unidos) con el apoyo deTF1 Films Production, Orange, BNP Paribas, Belga Films, Fundamental Films, Universum Film, Gulf Film y River Road Entertainment. Se prevé que el rodaje tardará 115 días y que su estreno en cines tendrá lugar el 21 de julio de 2017.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss