Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GLOBOS DE ORO 2016 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

“Ennio Morricone es como Mozart”, afirma Tarantino

por 

- El director de Los odiosos ocho recogió el premio a la mejor banda sonora, tercera estatuilla que la prensa extranjera en Hollywood otorga al compositor italiano a lo largo de su exitosa carrera

“Ennio Morricone es como Mozart”, afirma Tarantino
Quentin Tarantino, con el premio de Ennio Morricone por la banda sonora original de Los odiosos ocho

Ennio Morricone es mi compositor preferido y cuando hablo de compositor no hablo de autores de bandas sonoras para el cine, que forman un ghetto, sino de Mozart, Beethoven o Schubert". Con estas palabras, Quentin Tarantino acompañó la recogida en el Beverly Hills Hotel de Los Ángeles el Globo de Oro asignado al maestro italiano por la banda sonora de su última película, Los odiosos ocho. Es la primera vez que Morricone firma el 100% de la música en una película de Tarantino, que en tantas otras ocasiones empleó fragmentos suyos compuestos para otras películas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A sus 87 años de edad, se trata del tercer galardón de la prensa extranjera afincada en Hollywood que logra el compositor. En su discurso de agradecimiento, Tarantino incurrió en un error: “Morricone nunca ha ganado un premio aquí, en EE. UU., por una de las películas que ha hecho”. En realidad, el gran compositor recibió el Globo de Oro por su trabajo en La misión en 1987 y por La leyenda del pianista en el océano en 2000, además de un Oscar honorífico en 2007. 

Aquí puede leer la lista completa de ganadores de los Globos de Oro de 2016.

(Traducción del italiano)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss