Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GLOBOS DE ORO 2016 Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hungría triunfa en los Globos de Oro con El hijo de Saúl

por 

- El primer largometraje de Laszlo Nemes se ha llevado el galardón a mejor película en lengua extranjera

Hungría triunfa en los Globos de Oro con El hijo de Saúl
Laszlo Nemes, Geza Rohrig y otros miembros del equipo de El hijo de Saúl

László Nemes se convirtió anoche en el primer cineasta húngaro en aparecer en el palmarés de los Globos de Oro, llevándose con El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
el título de mejor película en lengua extranjera. Una consagración de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, de muy buen augurio antes del anuncio el próximo jueves de las nominaciones a los Oscar, en donde la película ya ha superado la primera criba de selección de competidores por la estatuilla a la mejor película en lengua no inglesa. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

El hijo de Saúl, una sobrecogedora y lograda obra tanto en el fondo (el día a día de los Sonderkommandos de Auschwitz) como en la forma (a través de un acercamiento inmersivo), ya triunfó en Cannes, en donde se presentó, llevándose el Gran Premio. El largometraje ha contado con la producción de Gábor Sipos y Gábor Rajna para Laokoon Filmgroup, el apoyo del Hungarian Film Fund, la Résidence de la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Sarajevo Cinelink y el Jerusalem Film Lab, y ya ha sido vendido en el mundo entero por la compañía francesa Films Distribution. De hecho, se estrenará en España el próximo viernes (Avalon Distribución Audiovisual), en Italia el día 21 (Teodora Film), en Polonia el 22 (Gutek Film), en Suecia el 12 de febrero (Studio S Entertainment), en la República Checa el 18 de febrero (Film Europe), en Noruega el 19 de febrero (Arthaus), en Dinamarca el 25 de febrero (Camera Film) y en Reino Unido el 29 de abril (Curzon Artificial Eye).

Aquí, la noticia sobre todos los ganadores de los Globos de Oro.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250