Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Master es la mejor película estonia del año

por 

- La animación se coronó en los premios de la crítica estonia, cuya ceremonia tuvo lugar en el Kino Soprus de Tallín

The Master es la mejor película estonia del año
The Master, de Riho Unt

En una ceremonia celebrada en el Kino Soprus de Tallín la semana pasada, el cortometraje de animación The Master (Isand), de Riho Unt, se alzó con el premio Neitsi Maali a la mejor película estonia de 2015. El premio lo vota y lo otorga cada año la asociación de periodistas de cine de Estonia (EFÜ) y, en su 23ª edición ya, constituye el galardón cultural más longevo de su clase en el país.

Las otras nominadas eran: la bélica 1944 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Elmo Nüganen; Roukli [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Veiko Õunpuu, y los documentales Fast Eddy Old News (Fast Eddy vanad uudised), de Marko Raat, y Out of Fashion (Moest väljas), de Jaak Kilmi y Lennart Laberenz

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

The Master es una película de marionetas producida por el estudio Nukufilm y basada en el relato corto Popi & Huhuu, del estonio Friedebert Tuglas. En ella, un perro y un mono esperan a su amo pero no tardarán en saber que nunca volverá. Sus vidas cambiarán en la medida en que uno dominará y someterá al otro. La cinta, con su narrativa engañosamente directa y desacomplejada, es una nota sobre el mundo en que vivimos hoy en día y se pregunta si somos capaces de arreglárnoslas por nuestra cuenta y hasta qué punto podemos acumular responsabilidad. La fórmula ha demostrado ser popular a nivel internacional, en cuyo periplo consiguió, entre otros reconocimientos, el premio del jurado en el festival de cine de Annecy.

Tristan Priimägi, presidente de la EFÜ, contó a Cineuropa: “Estamos muy contentos de la variedad de la lista de candidatas, con dos documentales y una obra de animación. Que ganara una película como The Master, que tuvo más impacto en el circuito festivalero internacional que en la escena cinematográfica local, demuestra la importancia de la crítica de cine y de nuestro trabajo a la hora de llamar la atención del público estonio hacia películas que desconocerían totalmente de otro modo”. 

Birdman se llevó el premio al mejor estreno de 2015 y Tõnu Karjatse, de la televisión estonia ERR, logró el galardón al crítico del año. 

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring