Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los Premios Forqué aúpan a Truman

por 

- La película de Cesc Gay, con dos galardones –a mejor film de ficción y mejor actor para Ricardo Darín–, se posiciona en cabeza para inminentes laureles

Los Premios Forqué aúpan a Truman
Cesc Gay, recogiendo su Premio Forqué por Truman

El cineasta catalán Cesc Gay subió dos veces al escenario del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde, en presencia del ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, se entregaron anoche los XXI Premios José María Forqué (leer más): para recoger el galardón en nombre del ausente actor argentino Ricardo Darín (que triunfó sobre su compañero de reparto Javier Cámara y su compatriota Guillermo Francella, candidato por El Clan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) y junto a su productora en varias aventuras cinematográficas Marta Esteban cuando Truman [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Cesc Gay
ficha del filme
]
fue proclamada como mejor película de ficción de 2015 según EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales de España que organiza este evento que rindió tributo a los cómicos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Una emocionada –pues derrotó nada menos que, entre otras, a Penélope Cruz y Juliette Binoche– Natalia de Molina clamó por los desahuciados en esta crisis al recoger su Forqué a la mejor actriz por su estremecedor trabajo en Techo y comida [+lee también:
tráiler
entrevista: Juan Miguel del Castillo
ficha del filme
]
. Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, volvió a reclamar en su breve discurso una bajada del IVA cultural, envidió las ventajas fiscales de las que gozan las cinematografías en Alemania, Italia y Francia, país donde el cine se considera asunto de estado, y pidió que se hundiera ya “el barco pirata”. El showman, guionista y director Santiago Segura recogió de sus manos la medalla de oro de EGEDA por su exitosa labor como productor.

El nuevo premio Forqué al cortometraje lo obtuvo El corredor, dirigido por José Luis Montesinos, y el también novedoso Premio al Cine y la Educación en Valores recayó en la cinta de animación Atrapa la bandera [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Enrique Gato, mientras la mejor película latinoamericana fue considerada la brutal producción chilena El club, de Pablo Larraín. En la categoría documental triunfó 2014. Nacido en Gaza, de Hernán Zin.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home