Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TRIESTE 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Trieste mira a Europa central y oriental

por 

- Entre los días 22 y 30 de enero se celebrará la 27ª edición del certamen italiano con un homenaje, veinte años después de su fallecimiento, a Krzysztof Kieślowski

Trieste mira a Europa central y oriental
Una escena de The Wednesday Child, de Lili Horváth

Entre el 22 y el 30 de enero podremos disfrutar de la 27ª edición de la principal cita italiana con el cine de la Europa central y oriental: el Trieste Film Festival. Como ya se anunció, The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dalibor Matanic
ficha del filme
]
, de Dalibor Matanić, inaugurará el certamen, que cerrará Winter Song [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el maestro georgiano Otar Iosseliani y presentada el pasado mes de agosto en Locarno. También del certamen suizo provendrá, para un “evento especial”, Cosmos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Victória Guerra
ficha del filme
]
o, lo que es lo mismo, el regreso tras la cámara de Andrzej Żuławski tras 15 años de silencio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

En competición encontramos The Wednesday Child [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lili Horváth
ficha del filme
]
, ópera prima de la húngara Lili Horváth, proclamada mejor película de la sección East of the West del 50º festival de Karlovy Vary en julio de 2015. La cinta (cuyo guion es obra de la propia directora) relata la historia de una joven pareja que vive en las afueras de Budapest con un niño de cuatro años cuya custodia acaban de perder. También competirán Dawn [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, quinto largometraje de ficción de la letona Laila Pakalnina, conocida sobre todo por sus documentales, y Babai [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Visar Morina
ficha del filme
]
,ópera prima de Visar Morina galardonada con el premio a la mejor dirección en Karlovy Vary y candidata bajo la bandera del Kosovo a los Oscar. También es un debut tras la cámara otra de las competidoras, The Red Spider [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Laurent Koszalka
ficha del filme
]
, de Marcin Koszałka, conocido director de fotografía y documentalista polaco. La cinta es una muestra de cine negro ambientada en la Cracovia comunista de los años 60. Koszałka, además, celebrará una masterclass (entrada gratuita) el 25 de enero.

 

La competición oficial la completan: el primer largometraje del rumano Constantin Tănase, The World Is Mine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, historia de formación adolescente que conquistó un premio en el festival de cine de Transilvania el pasado mes de junio antes de lograr una mención especial en la sección East of the West de Karlovy Vary; Patria [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, obra sobre la Serbia actual tras los traumas de la guerra de Oleg Novkovic, autor de la multipremiada White White World [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2010);The Summer of Sangaile [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alanté Kavaïté
ficha del filme
]
, dirigida por la lituana Alantė Kavaitė, ganadora del premio a la mejor directora en Sundance en 2015 por esta historia de una joven de 17 años de edad apasionada por las acrobacias aéreas y de su coetánea Auste, y, por último, Corpse Collector [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, historia de amor imposible entre un transportista de cadáveres y la muñeca de un gángster que constituye el núcleo de la ópera prima del búlgaro Dimitar Dimitrov.

 

El festival internacional de cine de Trieste también ha montado una competición de documentales repleta de títulos de interés y otra de cortometrajes, además de un amplio espacio al cine polaco en el que destacan la proyección de11 Minutes [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jerzy Skolimowski
ficha del filme
]
, de Jerzy Skolimowski, y un homenaje a Krzysztof Kieślowski, veinte años después de su fallecimiento. En efecto, se proyectarán algunas de sus películas más queridas, empezando por los diez capítulos de aquel Decálogo que lo dio a conocer al gran público. En este tributo acompañarán a Kieślowski una de sus actrices más simbólicas, Irène Jacob, protagonista en 1991 de La doble vida de Verónica (mejor actriz en el festival de Cannes) y en 1994 de Tres colores: Rojo.

 

Por su parte, llega a su tercera edición Eastweek, el Talent campus del Trieste Film Festival dedicado exclusivamente a proyectos para temas cinematográficos, abierto a todos los diplomados y estudiantes de escuelas de cine de Europa central y oriental y a los finalistas en la sección de mejor tema cinematográfico del Premio Mattador.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes