Jeune femme (2017)
You Were Never Really Here (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Makala (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Estonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Estonio respaldará dos nuevos largometrajes locales

por 

- Las nuevas películas de Jaak Kilmi y Katrin y Andres Maimik recibirán financiación del Instituto

El Instituto de Cine Estonio respaldará dos nuevos largometrajes locales
El director Jaak Kilmi (© Ülo Josing)

El Instituto de Cine Estonio (EFI, por sus siglas en inglés) ha aprobado respaldar dos nuevos largometrajes de directores locales. El primero de ellos es una película de ficción dirigida por el célebre documentalista Jaak Kilmi, titulada Sangarid idast (Heroes from the East). Ambientada en los 80, la cinta cuenta la historia de unos chicos estonios que escapan del régimen soviético en un bote inflable y llegan a Suecia. Recibidos como héroes en Suecia, pronto descubren que los caminos de Occidente son difíciles de recorrer, y acaban viéndose en una situación peligrosa. Inspirado en hechos del pasado, el film promete ser un análisis de cómo se adaptan las personas a las sociedades capitalistas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película está escrita por Martin Algus, producida por Kristian Taska y protagonizada por Rauno Polman y Kristjan Lüüs. Es una coproducción entre Suecia, Finlandia, Estonia y Letonia de la productora Taska Film. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, y el EFI lo respaldará aportando 475.085 euros. El film entrará en fase de producción el próximo verano y llegará a los cines a principios de 2017. 

El segundo largometraje, escrito y dirigido por el dúo Katrin y Andres Maimik, es Minu näoga onu (The Uncle Who Looked Like Me), una comedia dramática sobre el perdón y la complejidad de las relaciones entre diferentes generaciones. Hugo debe ocuparse de su rencoroso padre, Raivo, que cree estar muriendo, pero cuando una hermosa psicoterapeuta entra en escena, ambos pasarán por una especie de ruleta rusa de emociones. 

El film está producido por Maie Rosmann-Lill para Kuukulgur Film y protagonizado por Rain Tolk y Roman Baskin. El proyecto cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, y el EFI aportará un total de 374.400 euros. La película se estrenará en la primavera de 2017.

El presupuesto del EFI para subvenciones a películas en 2016 es de 1.315.000 euros. En este año habrá otra ronda de solicitudes para ayudas a producciones; los resultados se anunciarán el 21 de junio.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017