Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Manhattan y Praga acogerán el rodaje de un nuevo proyecto checo

por 

- La joven cineasta Asmara Beraki prepara su ambiciosa ópera prima

Manhattan y Praga acogerán el rodaje de un nuevo proyecto checo
Imagen del rodaje de A Portrait of the Artist as a Young Woman, en República Checa

Asmara Beraki, graduada de la academia praguense FAMU, donde estudió con directores de la Nueva Ola checa como Věra Chytilová y Jan Němec, prepara su ópera prima. Bereki, que ha sido galardonada por los cortometrajes Little Pickpocket y Anywhere Else, escribió un guión llamado The Narcissists, título provisional de su debut. El proyecto se encuentra actualmente en fase de preproducción, aunque la directora ya ha filmado un teaser (disponible en este enlace) para conseguir financiación. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El título del film ha pasado a ser A Portrait of the Artist as a Young Woman, y, en palabras de la directora, girará en torno a "una relación basada en el miedo". El director estadounidense Oliver Stone ha felicitado a Beraki por el guión; tras leer un borrador, el cineasta caracterizó el proyecto como una película a la "manera hitchcockiana". Esta es la sinopsis oficial: "Samantha está harta de su trabajo —puntero y top secret—, su novio indolente y la jungla urbana de Manhattan. Escribe poemas a hurtadillas, en el trabajo; cuando, en un evento de poesía, conoce a un encantador artista europeo llamado Anton, le sigue en una aventura romántica que les llevará a Praga. Sin embargo, el idilio se convierte en una pesadilla... "

Este drama psicológico socialmente consciente arranca en Nueva York; en Manhattan rodarán algunas secuencias, aunque la fotografía principal se filmará en República Checa. Los 35 días de rodaje programados comenzarán en la segunda mitad de 2016, y el corte preeliminar estará listo en febrero de 2017. El presupuesto del proyecto es de 1,85 millones de euros; Rose Caton y Grégoire Colin interpretarán a los personajes principales, respaldados por el checo Kryštof Hádek (que apareció recientemente en The Snake Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jan Prušinovský
ficha del filme
]
).

"Cinema Belongs To Us es la única productora involucrada, y buscamos tanto más inversiones privadas —pues el proyecto tiene potencial comercial— como un distribuidor internacional", dijo Beraki a Cineuropa. Beraki es la fundadora de Cinema Belongs To Us, compañía afincada en Praga que produce contenido web, spots y largometrajes. En 2016, la productora "abrirá una oficina en EE. UU. para ofrecer asesoramiento y otros servicios a producciones norteamericanas interesadas en rodar en Europa. La compañía también creará una fundación sin ánimo de lucro paralela para desarrollar la educación cinematográfica en comunidades vulnerables de todo el mundo", reveló la fundadora. Actualmente, los productores están solicitando ayudas estadounidense, ya que A Portrait of the Artist as a Young Woman estará íntegramente en lengua inglesa.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes